Vacunación 2020: inicia inmunización de 14 millones de bovinos

(Por LF) Este lunes arranca oficialmente el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en nuestro país. El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que proyectan inmunizar 14 millones de cabezas de ganado. La campaña se extenderá hasta el 28 de febrero.

Hoy se pone en marcha el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en todo el territorio nacional. El acto de lanzamiento se llevará a cabo a partir de las 10:00 en el establecimiento ganadero Don Nicasio, ubicado en el departamento de Presidente Hayes, sobre la ruta Transchaco. Estarán presentes, autoridades nacionales y representantes del sector privado.

Esta primera fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa corresponde a la categoría hacienda general que incluye bovinos y bubalinos y contra la brucelosis bovina, a la categoría terneras carimbo 0.

En lo que se refiere a la vacunación antibrucélica, por resolución del Senacsa 1668/19, los propietarios y/ o tenedores de ganado deberán vacunar la totalidad de animales de la categoría conforme a la población declarada en el Sistema Informático SIGOR III al inicio de la vacunación. La inmunización será realizada con vacuna antibrucélica cepa 19, para la categoría terneras entre tres y ocho meses.

El organismo veterinario nacional estima que la cantidad de animales a ser inmunizados en este primer período es de 14 millones de ejemplares. La vacunación será llevada a cabo de manera conjunta con la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), organización con la cual el Senacsa viene operando año a año. La campaña se extenderá hasta el próximo 28 de febrero y el plazo máximo de registro está fijado hasta el 13 de marzo.

Exportación a Arabia Saudita

La presidencia de la República y el Senacsa dieron a conocer también la noticia de que tres frigoríficos paraguayos –Concepción, JBS Paraguay SA (Belén) y Mercantil Única de Servicios SA (Mussa)– fueron habilitados por Arabia Saudita para el envío de carne vacuna a ese mercado.

Según el Gobierno, el proceso de habilitación del mercado saudí tomó más de dos años, dadas las estrictas verificaciones que el país aplica para el ingreso de productos cárnicos.

En total, hasta la fecha, son 38 los destinos habilitados para la exportación de proteína roja paraguaya. Rusia, Chile, Israel, Brasil y Taiwán, se mantienen como los principales compradores.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.