Van Hessen: la neerlandesa líder en procesamiento de menudencias proyecta incrementar en 50% su producción en Paraguay

(Por LF) Van Hessen es una multinacional oriunda de Países Bajos, líder en recolección, procesamiento y distribución de menudencias naturales, productos cárnicos y farmacéuticos. Opera exitosamente en nuestro país desde hace un año, en su planta ubicada en Limpio y proyecta elevar en un 50% su producción en 2022, así como también duplicar sus empleados.

Image description
Image description

Con sede en los Países Bajos, Van Hessen tiene oficinas y fábricas en más de 24 países del mundo. En Paraguay, la empresa internacional desembarcó en octubre del 2020, buscando ampliar sus horizontes comerciales. “Nos instalamos en Paraguay porque vimos suficientes oportunidades de abastecimiento, producción y venta en toda Sudamérica y porque representa una buena base para nuestras actividades en la región”, comentaron desde la central en Europa.

Según la firma, gracias a sus operaciones mundiales en salas de tripas dentro de los mataderos, son capaces de producir cerca de la fuente y asegurar de esta manera, un flujo constante de materia prima para sus clientes.

“Argentina y Brasil son países con una cantidad considerable de materia prima, pero también son importantes productores de embutidos. Al iniciar una empresa de selección de tripas naturales en Paraguay, se ha logrado el objetivo de estar cerca tanto de los proveedores como de los clientes. De esta manera podemos entenderlos mejor y atender sus necesidades”, añadieron.

La planta de Van Hessen en Paraguay se ubica en Limpio y actualmente cuenta con 120 empleados, dedicados al procesamiento de menudencias porcinas, que luego son exportadas a diferentes destinos. “Tradicionalmente, las tripas de cerdo y de oveja se transforman en tripas para embutidos en China, donde hay una larga historia de selección de tripas naturales. En la última década, Van Hessen ha buscado oportunidades para acercar el proceso de selección a los mercados de materias primas y productos acabados. Es el llamado principio ‘Local for local’", explicaron.

Para la empresa, la calidad es su máxima prioridad en toda la cadena de suministro, desde la granja hasta el plato. “Minimizamos los residuos utilizando la mayor parte posible del animal. Además, garantizamos un alto nivel de calidad trabajando estrechamente con nuestros proveedores y escuchando atentamente las necesidades de nuestros clientes, gracias a nuestra dedicación e impulso para aportar valor, y lo hacemos, con nuestro mayor activo: nuestra gente. Sus conocimientos y habilidades son la clave de nuestro éxito”, enfatizaron.

Finalmente, al ser consultados sobre sus planes de expansión en nuestro país, señalaron que para el próximo año, la meta es acrecentar la producción. “En 2022, tenemos previsto aumentar nuestra capacidad en Paraguay en un 50%, duplicando a la vez, la cantidad de empleados contratados”, anunciaron. En ese sentido, precisaron que para ello, procederán a la ampliación y mejora de sus instalaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.