Venta de licencias de Disney, Marvel y Lucasfilm asciende a US$ 10 millones

La firma Filmagic Entertainment, distribuidora de las licencias de grandes productoras como Disney, Marvel y Pixar, en alianza con otras empresas, ofrece artículos escolares con la temática de los personajes más reconocidos del mundo de la animación.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Nuestros productos de Back to School están dirigidos a todas las edades, desde jardín hasta la universidad, contamos con mochilas, cartucheras y merenderos térmicos. Desde Filmagic traemos también las líneas Kooshi y Pet Friends que son genéricas y están enfocadas en la moda y lo trending”, comentó Gerardo Collomps, gerente de ventas de Filmagic, quien agregó que en enero lanzaron juguetes de la línea Toy Maker, que es nueva en el mercado y pertenece a la licencia Disney y Marvel.

“Uno de los grandes desafíos que tenemos en cuanto a la distribución de artículos escolares es lograr diferenciar el producto legal de las copias de baja calidad que inundan el mercado. Cada día la gente nota la diferencia y va eligiendo los productos originales, prefiriendo la calidad antes que los precios bajos”, manifestó Collomps, quien recalcó que la diferencia entre un producto original y otro falsificado es inmensa y realmente vale la pena pagar por algo con garantía y calidad.

Mientras que Jesús Estigarribia, jefe de licencias de Filmagic, indicó que la variedad de los productos es bastante amplia, por ejemplo, en lo que tiene que ver con accesorios, cuentan con loncheras, cartucheras, cuadernos de fabricación local en varios tamaños y tipos, elementos de escritorios, stickers, rótulos, entre otros. “Los clásicos siempre son los más buscados como Mickey, Princesas, Cars, Frozen, los que serían de Disney; Spiderman y Avengers, los que serían de Marvel, y Star Wars de Lucasfilm”, complementó Estigarribia.

Según el jefe de licencias, el rubro de cuadernos es una alianza comercial con Alamo e Industrias Gráficas Nobel. En el rubro de mochilas cuentan con la distribución desde Filmagic e importadores como Nikken SA, Universal Licensing SA y Borboleta SA. “Año a año se van ampliando los personajes o bien desarrollando nuevos licenciatarios que trabajan otros. Es importante mencionar que al contar con una licencia, lo que está comprando el niño es el vínculo emocional que genera con el personaje y con el producto”, señaló Estigarribia.

Estigarribia acotó que básicamente lo que Filmagic hace con las empresas aliadas para la distribución de los productos con licencias es una proyección de ventas en un año y sobre dicha proyección se calcula el porcentaje de regalías. “Esto varía de acuerdo a cada personaje, que va del 13% al 15%. Suponiendo que se vendan US$ 100 mil, US$ 13 mil se le debe pagar a la compañía por anticipado. El negocio de venta de productos licenciados de Disney, Marvel y Lucasfilm llega a aproximadamente los US$ 10 millones”, aclaró.

Licencias

Algunos de los personajes disponibles que tiene la empresa Filmagic como distribuidor de licencias son Disney Princesas, Cars, Toy Story, Wifi Ralph, Spiderman, Los Increíbles, Paw Patrol, Frozen, My Little Pony, Puppy Dog y ahora cuentan con Pet Friends, y Kooshi para el formato juvenil.

En lo que respecta a los personajes se puede tener la licencia de uso de más de uno, siempre y cuando sean de la misma marca (Marvel, Disney, Lucasfilm, etc.).

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.