Vertex lidera mercado de snacks salados de producción propia (y lanzarán línea de nachos)

Vertex SA, industria vigente desde 1997, apunta a sumar más productos a su catálogo de más de 200 marcas de producción propia e importada, visibles en góndolas de supermercados, tiendas de conveniencia, despensas y en el e-commerce de la empresa.

Image description

“Tenemos más de 200 SKU (unidades de productos) en nuestro portafolio y somos una empresa líder en el mercado de snacks salados de producción propia. También importamos productos de limpieza del hogar y cosmética automotriz”, expresó Rolando García, gerente general.

Con respecto a la producción anual, el volumen alcanza más de 1.000 toneladas de snacks de fabricación propia.

A lo largo del tiempo, la empresa fue diversificando sus productos, llegando a los rubros de alimentos (AzuKa’a, Pepe, Topitas, Recreo, Jet), bebidas (Amazoo de Açaí, Energizante Flying, Jugos SIP), cosmética y automotriz (Marina Revigal, Team), higiene y limpieza (Killer, Virgina, Virutex, Arom, Igenix, Resimax).

La última incorporación es la marca de cerveza Dadobier, en sus tres presentaciones: IPA, Lager y Weiss.

Según García, observan el cumplimiento de las metas para este año y con incrementos importantes en la división de alimentos frente al 2022.

“En los últimos años hemos invertido en una nueva tecnología para la extrusión de alimentos y en aumentar nuestra capacidad de envasado”, comentó el gerente.

Futuro positivo

Para el 2024 estiman crecer un 15% interanual en la comercialización de productos y como novedad se sumarán al segmento de nachos.

“Tenemos el lanzamiento de una línea de nachos con la marca Orale Wey!”, apuntó.

En alusión a proyectos de exportación de los productos de origen nacional, García contó que por el momento están enfocados en el mercado nacional, entregando productos de alta calidad.

La industria alimenticia Vertex S.A, brinda empleo de manera directa e indirecta a unas 200 personas en su planta ubicada en la ciudad de Lambaré.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los vehículos dejarán de ser solo coches: se convertirán en ‘ordenadores con ruedas’ que harán las ciudades más seguras, eficientes y limpias

La movilidad urbana atraviesa una transformación sin precedentes. El automóvil está dejando de ser una máquina mecánica aislada para convertirse en un nodo inteligente dentro de un ecosistema urbano interconectado. Un nuevo informe sobre digitalización y conectividad en la industria automotriz revela este cambio, que marca el inicio de una movilidad más segura, sostenible y personalizada, donde la tecnología deja de ser un añadido para convertirse en el motor de la experiencia de desplazarse.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)