El Departamento de Estado comunicó que las entrevistas presenciales se convirtieron en una traba para los titulares de visas de trabajos temporales y de estudiantes, por lo cual excluye el requisito hasta fines de este año.
Entre los beneficiados por la medida estadounidense están: los trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas, estudiantes, visitantes de intercambio académico, profesionales con trabajos especializados, aprendices o visitantes especiales en intercambio educativo, transferencia de ejecutivos o gerentes, personas con habilidades o logros extraordinarios, atletas, artistas, presentadores, participantes en programas internacionales de intercambio cultural y derivados calificados.
InfoNegocios consultó a la Cancillería de la República si es que cuentan con más detalles sobre esta decisión comunicada por el Departamento de Estado, sin embargo, aún no hubo retorno.
"Todo lo que signifique facilitación tanto para gente que quiera hacer cosas en Paraguay como a la inversa es beneficioso", opinó el past president del Club de Ejecutivos del Paraguay, Yan Speranza. Asimismo, subrayó que este tipo de medidas será muy útil para aquellos jóvenes que desean formarse en las universidades de EE.UU. o prepararse para la educación terciaria, realizando intercambios culturales.
En el caso de Paraguay, Speranza aseveró que nuestro país debería tener bastante accesibilidad en EE.UU. por ser un socio muy cercano. "Esto tiene mucho que ver con la gestión que se administran desde las cancillerías, hace poco también se cerró un acuerdo para facilitar inversiones estadounidenses", complementó.
No obstante, lamentó que Paraguay no ingresó a ese frente comercial creado, por lo cual hay insistir por los canales que tiene disponible el Estado paraguayo.
Paraguay ya contaba con beneficios de visa
Según la presidenta de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, Maricel Ibáñez, durante los momentos más críticos de la pandemia de COVID-19, EE.UU. tomó la decisión de eliminar la entrevista presencial que se debe realizar para actualizar o conseguir la visa, como una medida de prevención de contagios. Si bien esto fue transitorio, desde el 2020 sigue vigente dicha posibilidad hasta la fecha.
Tu opinión enriquece este artículo: