"Viendo lo que nadie ve": el concepto detrás del rebranding de Ojo de Pez

(Por BR) La publicidad evoluciona a pasos agigantados, en ese sentido Ojo de Pez decidió crear un nuevo concepto creativo que posiciona una perspectiva única y 360º que mantuvieron a lo largo de sus 20 años viendo lo que nadie ve.

Image description
Image description
Image description

Alicia Islas, directora general creativa comentó que este cambio nace del brief creativo que impulsó la campaña de aniversario y el rebranding, con una premisa clara, “representar el ADN de Ojo de Pez”.

“Así surgió el concepto viendo lo que nadie ve, un concepto que habla sobre la manera en que la agencia aborda cada proyecto, identificando oportunidades y soluciones donde otros solo ven lo evidente. Viendo realidades más allá de lo evidente, insights que conectan, ideas que se vuelven memorables, soluciones donde menos esperamos, oportunidades que nos recuerdan que siempre hay algo nuevo por descubrir; viendo resultados que nos hacen crecer”, dijo.

“Más que una nueva imagen, esta renovación es una declaración de principios, una reafirmación de la manera en la trabajamos: con pasión, curiosidad y un compromiso constante con los resultados, pero, sobre todo, con una mirada crítica hacia el futuro y las nuevas metas que siguen desafiando su creatividad”, resaltó Islas. 

Este cambio nace del brief creativo que impulsó la campaña de aniversario y el rebranding, con una premisa clara: representar el ADN de Ojo de Pez. Así surgió el concepto "Viendo lo que nadie ve", un concepto que habla sobre la manera en que la agencia aborda cada proyecto, identificando oportunidades y soluciones donde otros solo ven lo evidente.

“Para llevar adelante la transformación del rebranding, trabajamos con Daniel Arzamendia, exdirector de arte de la agencia y ahora profesional independiente. Su conexión con la esencia de la marca fue clave para plasmar en el nuevo diseño la identidad que caracterizó a la agencia durante estos 20 años”, explicó Isla.

Daniel Arzamendia mencionó que, “Formar parte del equipo de Ojo de Pez durante siete años me permitió conocer su ADN y desarrollar un fuerte sentido de pertenencia. Este rebranding fue más que un encargo de diseño; fue la oportunidad de devolver a la agencia todo lo que significó en mi crecimiento profesional. Es un orgullo haber liderado este proceso de transformación y proyectar su imagen hacia una nueva etapa, con el mismo entusiasmo que marcó mis primeros pasos dentro del equipo”.

El rebranding de Ojo de Pez simboliza una renovación de su compromiso con la creatividad, la innovación y la excelencia. Es la prueba de su capacidad de evolución en un mercado en constante transformación, sin perder su esencia. Fiel a su nombre, la agencia sigue apostando por la profundidad, fluidez, perspectiva única y visión panorámica 360, cualidades que la han convertido en un referente de la publicidad en Paraguay.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.