¡Viene para quedarse! La tradicional Expo Misiones regresa luego de 20 años

La Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay prepara con gran expectativa la Expo Misiones edición 2016, que se realizará luego de 20 años. La muestra albergará a la Exposición Nacional de Brangus y la Feria Anual de Primavera de razas ovinas. La Expo Misiones se desarrollará del 12 al 23 de octubre próximo en el campo de exposiciones “Don Nemesio Vargas”, de la ciudad de San Ignacio, Misiones.

Silvio Vargas Thompson, presidente de la Regional Misiones de la ARP, informó que se encuentran abocados a la tarea de organización luego de que la Directiva Central de la ARP haya brindado su total respaldo a este emprendimiento.

Durante los cuatro días de la Expo, los negocios se centrarán principalmente en ganadería e industria, que serán expuestos en las 92 hectáreas con que cuenta el campo de exposiciones.

Con respecto al sector ganadero, informó que será presentado lo mejor de la genética nacional, dándose principal destaque a la producción del departamento de Misiones. A la muestra de Brangus y de las razas ovinas se sumará la activa participación de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay. Para la noche del viernes 14 está prevista la primera feria de invernada por pantalla.

Los organizadores del evento que acapara la atención de los misioneros, informaron que habrá shows especiales con la actuación de renombrados artistas, además de la participación de jinetes y artistas de la Fiesta de la Tradición Misionera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.