¡Viene para quedarse! La tradicional Expo Misiones regresa luego de 20 años

La Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay prepara con gran expectativa la Expo Misiones edición 2016, que se realizará luego de 20 años. La muestra albergará a la Exposición Nacional de Brangus y la Feria Anual de Primavera de razas ovinas. La Expo Misiones se desarrollará del 12 al 23 de octubre próximo en el campo de exposiciones “Don Nemesio Vargas”, de la ciudad de San Ignacio, Misiones.

Image description

Silvio Vargas Thompson, presidente de la Regional Misiones de la ARP, informó que se encuentran abocados a la tarea de organización luego de que la Directiva Central de la ARP haya brindado su total respaldo a este emprendimiento.

Durante los cuatro días de la Expo, los negocios se centrarán principalmente en ganadería e industria, que serán expuestos en las 92 hectáreas con que cuenta el campo de exposiciones.

Con respecto al sector ganadero, informó que será presentado lo mejor de la genética nacional, dándose principal destaque a la producción del departamento de Misiones. A la muestra de Brangus y de las razas ovinas se sumará la activa participación de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay. Para la noche del viernes 14 está prevista la primera feria de invernada por pantalla.

Los organizadores del evento que acapara la atención de los misioneros, informaron que habrá shows especiales con la actuación de renombrados artistas, además de la participación de jinetes y artistas de la Fiesta de la Tradición Misionera.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.