Viene por más: Egipto audita frigoríficos nacionales para compra de carne y menudencia paraguayas

(Por LF) La Organización General de Servicios Veterinarios (GOVS, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de la República Árabe de Egipto, inició esta semana una auditoría presencial en nuestro país con la finalidad de habilitar nuevas plantas frigoríficas para la exportación de carne paraguaya a dicho país. Si bien no se trata de uno de los destinos principales de la proteína roja nacional, el mercado egipcio tendría intenciones de ampliar sus compras.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que inspectores egipcios se encuentran auditando plantas frigoríficas locales con la finalidad de habilitar nuevas firmas exportadoras para la adquisición de más carne y menudencias bovinas, y a la par, certificar a las empresas ya habilitadas para el rito Halal.

El conocido sacrificio Halal se refiere a procedimientos específicos que deben seguirse para garantizar que los alimentos, en particular la carne, sean considerados lícitos y aptos para el consumo según las normas islámicas. Estas prácticas son seguidas por los musulmanes y son importantes para aquellos que siguen una dieta halal.

La intención de los funcionarios egipcios, además de cumplir con el mencionado rito, es poder sumar más plantas para así, en el futuro, elevar su volumen de compras, ya que Egipto es un país que tradicionalmente importa grandes cantidades de carne para satisfacer su demanda interna.

La carne es un componente esencial en la dieta de la población egipcia, y como el país no produce suficiente proteína roja para cubrir sus necesidades, depende significativamente de las importaciones.

En 2023 Egipto se ubicó como el vigésimo primer destino en el ranking de las exportaciones de carne paraguaya, adquiriendo un total de 856 toneladas del producto por las cuales desembolsó US$ 3 millones.

Por otra parte, el envío de menudencia experimentó un notorio desempeño, alcanzando las 4.733 toneladas y generando ingresos por un total de US$ 6,5 millones. Este rendimiento destacado colocó a Egipto en la cuarta posición entre los principales mercados receptores de productos menuderos provenientes de Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.