Vienen De la Tierra: Regalos plantables en macetas biodegradables, un presente para el medioambiente

De la Tierra es un emprendimiento dedicado al diseño, producción y comercialización de regalos plantables. La empresa está vigente desde el 2019, apuesta a lo artesanal y sustentable, debido a que sus productos son kits de siembra, es decir, semillas de árboles.  La empresa tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de sostener el medioambiente con la promoción de la arborización.

Image description
Image description
Image description

Respecto a los beneficios al medioambiente con la adquisición de sus productos, Damarys Medina, CEO de De la Tierra, destacó, por ejemplo, el remplazo del uso de las macetas de polietileno por macetas biodegradables. Asimismo, sostuvo que gran parte de su materia prima son productos ecológicos y reciclados, sin olvidar y resaltar que cada kit de siembra es un futuro árbol.

Sin embargo, recalcó que la gente en general no está muy consciente de la importancia del cuidado del medioambiente y de promover la agroecología; y afirmó que falta fomentar y divulgar la mayor información al respecto. Por otra parte, la obtención de mayores ganancias por ventas, según la entrevistada, ocurre a fin de año, sobre todo, cuando trabajan junto a otras marcas para los regalos empresariales. 

“Nuestro producto principal y más solicitado es el kit de siembra, que incluye una maceta biodegradable, un sobre de semillas, abono orgánico y también el diseño y la personalización. Este producto tiene un costo de G. 40.000 por unidad”, comentó.

Enfatizó que los productos que comercializan son totalmente artesanales y personalizables. Los mismos se realizan por pedido, primero un diseño de muestra, y luego, una vez confirmado el diseño, se realiza la producción. 

Dijo que tienen planes de crecimiento continuo, a pesar de que hoy son una empresa joven. Agregó que están abocados a disponer próximamente de una tienda física y que tienen pensado, una vez que cuenten con ella, hablitar un lugar que sirva de taller de artesanía, además de contar con un vivero de plantas, huertas y flores.

“Soy estudiante de Agronomía, de la Universidad Nacional de Asunción y encabezo este proyecto. Esto me da las herramientas y conocimientos profesionales sobre producción de huertas y botánica en general. Las ventas y promociones las realizamos mediante plataformas de redes sociales”, indicó Medina.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.