El gerente general de la compañía, Leonardo Salomón, manifestó que dentro del plan de expansión que ha diseñado el Grupo Costa, a través de Vilux y la emisión de bonos, están financiando el proyecto agrícola, además de reestructurar el capital operativo e inversiones de capital.
“Es un plan que apunta al crecimiento de nuestras operaciones tanto en el sector de la construcción como en el desarrollo de agronegocios”, reveló.
El ejecutivo dijo que el mercado de la construcción civil ha experimentado un leve retroceso ante un 2021 que fue agresivo, principalmente por las inversiones inmobiliarias asociadas a la pandemia. “El cierre de este año está por debajo de las expectativas, tomando en cuenta que fue un año donde las tasas de interés sufrieron incrementos agresivos”, dijo con referencia al cierre de año de la firma.
Agregó que entre otros factores influyentes se encuentran el fortalecimiento del dólar y cierta incertidumbre política asociada a las próximas elecciones generales. “Creemos que el 2023 tendrá un crecimiento por las definiciones y estabilizaciones tanto del plano económico como político”, acotó.
Acerca de las novedades que esperan incorporar al mercado en el 2023 señaló que habrá nuevas soluciones en cerramientos y, sobre todo, innovaciones en lo que es una tendencia global: la carpintería de aluminio. “En conjunto con nuestros aliados europeos estamos desarrollando nuevas líneas para hacer aún más fuerte el portafolio de soluciones de Vilux”, detalló.
En relación a cómo observa el mercado nacional para la industria del vidrio afirmó que se ha vuelto competitivo, con nuevos templadores que aparecieron en los últimos años. “Nuestra política se ha mantenido firme, fortaleciendo la calidad y ofreciendo productos innovadores, a la par de entrenar y promover el crecimiento de nuestros clientes”, aseguró.
El gerente enfatizó en que el vidrio es uno de los materiales más nobles de la construcción, por su versatilidad y sustentabilidad, tanto es así que el 2022 fue declarado por la ONU como el Año Internacional del Vidrio.
“El consumo de vidrio en Paraguay tiene mucho por crecer y desarrollarse, para lo cual estamos apostando al desarrollo de instaladores y profesionales, trabajando de cerca también con las constructoras e inmobiliarias”, afirmó.
Esta nueva emisión supone un crecimiento en la producción, como en la diversificación y extensión de unidades de negocios del grupo de empresas que componen Vilux, junto a Alukler, que es una industria de aluminios, la transportadora TCC y Divetro, empresa de agronegocios.
Tu opinión enriquece este artículo: