Vilux se expande y realiza emisión de bonos por G. 17.000 millones (mira más fuerte a los agronegocios)

Empresa especializada en la fabricación de insumos y materiales de vidrio para la construcción, Vilux emitió bonos por valor de G. 17.000 millones en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA). Se trata de una primera emisión en guaraníes a tres años de plazo, a una tasa de interés del 11%, a través de Puente Casa de Bolsa.

Image description
Image description

El gerente general de la compañía, Leonardo Salomón, manifestó que dentro del plan de expansión que ha diseñado el Grupo Costa, a través de Vilux y la emisión de bonos, están financiando el proyecto agrícola, además de reestructurar el capital operativo e inversiones de capital.

“Es un plan que apunta al crecimiento de nuestras operaciones tanto en el sector de la construcción como en el desarrollo de agronegocios”, reveló. 

El ejecutivo dijo que el mercado de la construcción civil ha experimentado un leve retroceso ante un 2021 que fue agresivo, principalmente por las inversiones inmobiliarias asociadas a la pandemia. “El cierre de este año está por debajo de las expectativas, tomando en cuenta que fue un año donde las tasas de interés sufrieron incrementos agresivos”, dijo con referencia al cierre de año de la firma.

Agregó que entre otros factores influyentes se encuentran el fortalecimiento del dólar y cierta incertidumbre política asociada a las próximas elecciones generales. “Creemos que el 2023 tendrá un crecimiento por las definiciones y estabilizaciones tanto del plano económico como político”, acotó.

Acerca de las novedades que esperan incorporar al mercado en el 2023 señaló que habrá nuevas soluciones en cerramientos y, sobre todo, innovaciones en lo que es una tendencia global: la carpintería de aluminio. “En conjunto con nuestros aliados europeos estamos desarrollando nuevas líneas para hacer aún más fuerte el portafolio de soluciones de Vilux”, detalló.

En relación a cómo observa el mercado nacional para la industria del vidrio afirmó que se ha vuelto competitivo, con nuevos templadores que aparecieron en los últimos años.  “Nuestra política se ha mantenido firme, fortaleciendo la calidad y ofreciendo productos innovadores, a la par de entrenar y promover el crecimiento de nuestros clientes”, aseguró.

El gerente enfatizó en que el vidrio es uno de los materiales más nobles de la construcción, por su versatilidad y sustentabilidad, tanto es así que el 2022 fue declarado por la ONU como el Año Internacional del Vidrio.

“El consumo de vidrio en Paraguay tiene mucho por crecer y desarrollarse, para lo cual estamos apostando al desarrollo de instaladores y profesionales, trabajando de cerca también con las constructoras e inmobiliarias”, afirmó.

Esta nueva emisión supone un crecimiento en la producción, como en la diversificación y extensión de unidades de negocios del grupo de empresas que componen Vilux, junto a Alukler, que es una industria de aluminios, la transportadora TCC y Divetro, empresa de agronegocios.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.