Vipay de Visión Banco fue reconocida por su inclusión financiera por Fintech Américas

El proyecto Vipay, impulsado por Visión Banco, fue reconocido por la empresa Fintech Américas, en la categoría inclusión financiera en los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas, donde obtuvo el puesto platino a nivel país. La entidad ahora se propone llegar al segmento joven

“Nos apasiona la creatividad y la innovación para brindar buenas experiencias a las personas, cada vez que nos relacionamos con ellas. Somos un banco cada vez más digital y al mismo tiempo somos un banco cada vez más cercano y humano, que trabaja fuertemente en la inclusión financiera digital”, indicó Silvia Bracho, gerente de negocios y marketing de Visión Banco.

El ecosistema Vipay ofrece una experiencia integral con la posibilidad de hacer compras, pagos en línea, pagos de servicios, así como envío y recepción de dinero mediante transferencias de forma simple, segura y eficaz.

“Sabemos que para hacer una banca con valores y sostenible; debemos ser rentables brindando a las personas y organizaciones, a quienes vamos dirigidos, una amplia gama de experiencias para facilitar cada instante de sus vidas”, comentó.

Para Bracho, la innovación tecnológica y digital es el camino para brindar herramientas que favorezcan a la inclusión de las personas a través del impacto positivo en sus vidas, permitiendo su desarrollo.

En este sentido, reconoció que el proyecto Vipay está evolucionando y sumando nuevos beneficios para los clientes. “Estamos proyectando soluciones financieras para el segmento joven, brindando herramientas y educación para el uso saludable de las herramientas financieras”, anunció.

Según Bracho, aún queda camino por recorrer en la inclusión financiera en Paraguay, cuyo aprendizaje debería empezar desde la niñez, enseñándoles el uso de las herramientas financieras, la importancia del ahorro y acompañado de educación financiera en cada etapa.

Proyectos

En los próximos años, la propuesta del banco se orientará a la hiper personalización de soluciones y experiencia.

Además de amplificar los servicios en un entorno seguro a través del mejor uso de la inteligencia artificial y seguir potenciando la plataforma para incrementar la vinculación y conexiones, acompañando los cambios en toda la experiencia de los usuarios.

“Trabajamos incansablemente en mejorar y evolucionar las soluciones actuales, así como en promover nuevos desarrollos tecnológicos que se conviertan en aliados para nuestros clientes”, dijo.

Bracho adelantó algunas novedades que se vienen como el marketplace Mi Tienda Visión, el servicio de botón de pagos digital y una pasarela de pagos, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.