Visión Banco realiza campañas sobre la problemática del trabajo infantil  

Visión Banco, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, en alianza con la Fundación Dequení y de la Organización Global Infancia, llevan adelante una campaña en el mes de la niñez que tiene como objetivo concienciar sobre los derechos de la niñez y la adolescencia, así como sobre la problemática del trabajo infantil.

Visión Banco como empresa amiga de la niñez, propone abordar la problemática del trabajo infantil al interior de las organizaciones  específicamente dando a conocer aspectos puntuales del mismo a través de comunicaciones con todos sus públicos de interés incluyendo a  clientes, accionistas, proveedores, colaboradores y otros.

En este marco, se realizaron talleres para proveedores y colaboradores de tal forma a promover espacios de reflexión y aumentar conocimientos sobre los riesgos que implica el trabajo infantil, detección de casos y medidas recomendadas para proteger a los niños y niñas afectados por esta situación.

El encuentro se llevó a cabo en la casa matriz de Visión Banco con la participación de 22 principales proveedores y el desarrollo de los temas estuvo a cargo de Andreza Ortigoza, Directora Ejecutiva y Mónica Benítez, Gte. del área Social de la Fundación Dequeni.

Los asistentes del taller accedieron a materiales para compartir en sus equipos de trabajo y entorno familiar, como una manera concreta de colaborar para que la sociedad tome mayor conciencia sobre esta práctica y sus riesgos para los niños. En Paraguay 40,8 % de la población del país son niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad, de los cuales 22,4 % se encuentran en situación de trabajo infantil.

La Fundación Dequení desarrolla programas para proteger a los niños del trabajo infantil. Los centros abiertos son espacios que reciben a los niños y a sus familias afectados por la pobreza, y asegurar que sus derechos sean garantizados.

“Desde Visión Banco entendemos que contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos, especialmente en ámbitos como niñez y educación, genera mayores oportunidades y capacidades en las personas que mañana serán nuestros líderes, trabajadores y clientes”, explica el Sr. Darío Colmán, Gerente de Desarrollo Sostenible de la entidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.