Vista Alegre Natural Resort en Independencia: villas, bungalows y cabañas para desestresarse en un parque natural

(Por NV) Este hotel está ubicado a inicios del distrito de Independencia (ex Colonia Independencia), en el departamento del Guairá. A 165 km de Asunción, 207 km de Ciudad del Este y 250 km de Encarnación. Desde todas estas ciudades se puede llegar en tres horas y cuenta con numerosos atractivos en la zona. En esta nota te contamos sobre Vista Alegre Natural Resort.

Image description
Image description

Independencia es uno de los lugares con más riqueza natural de todo el país, donde se encuentra la segunda mayor parte de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú, donde se encuentran numerosos saltos de agua, arroyos, el segundo cerro más alto del país y una gran variedad de flora y fauna. Estos son algunos atractivos cercanos a Vista Alegre: Salto Cantera, dentro mismo del resort; Salto Pa’i, a 8 km; Pozo Hondo, a 7,5 km; Cerro Acatï, a 18 km; Salto Mirian Mabel, a 18 km; Salto Suizo y Cerro de la Cruz, a 21 km.

Vista Alegre Natural Resort abarca aproximadamente 200 hectáreas, que incluyen bosques, cerros, arroyos, saltos y senderos con hermosos paisajes y miradores dentro de una exuberante naturaleza. El complejo incluye una infraestructura de hospedaje rústico contemporáneo de villas, cabañas y bungalows que disponen de todo el confort y el refinamiento de un establecimiento de cinco estrellas.

Se originó como un proyecto de granja familiar, enclavado en un antiguo volcán en el mismo inicio de la Cordillera del Ybytyruzú, y luego se fue transformado para convertirse en un pequeño resort con todo el encanto que sólo la naturaleza puede regalar, con plantas, piedras y pequeños animales. Vista Alegre es ideal para zambullirse en un ambiente tranquilo y estar en total armonía con la naturaleza. Se encuentra a solo 1.000 m del asfalto (ruta Mbocayaty – Independencia), lejos del ruido de la ciudad, pero cerca de todo.

“Contamos con cuatro villas, dos cabañas y nueve bungalows. Nuestras unidades pueden alojar desde una hasta siete personas. Se denominan de la siguiente forma: cabaña premium, cabaña del bosque, bungalows familiares y bungalows matrimoniales o dobles y las villas. Poseen uno, dos o tres dormitorios, baños, un living comedor con cocina en el caso de las cabañas y villas, y kitchenette en los bungalows. La disposición de las camas en los dormitorios puede ser configurada como prefiera el cliente. Todas las habitaciones son climatizadas y los baños cuentan con calefón”, explicó Felipe González Morassi, gerente general.

Las cabañas y villas son más autónomas y cuentan con cocinas completas, que incluyen horno a gas, microondas, heladera, mixtera y tostadora, así como también los utensilios necesarios para cocinar. En todo el predio los huéspedes tienen permitido ingresar alimentos y bebidas. Todas las unidades tienen parrillas propias. El área de bungalows cuenta con piscina al aire libre y un hidromasaje templado, que en invierno puede elevar su temperatura hasta 37 grados, brindando una experiencia única a los huéspedes. En el área de las cabañas y villas hay una piscina propia para cada unidad.

“Contamos con dos sectores dentro del resort. En el de las cabañas y las villas se puede apreciar un paisaje asombroso de la cordillera del Ybytyruzú. Nuestras mejores unidades son la Cabaña Premium y la Villa 3”, indicó el gerente general.

Además, disponen de un salón multiuso inaugurado recientemente, dotado de equipamiento de alta tecnología. “Es el espacio ideal para reuniones, conferencias y eventos sociales. Es perfecto para desconectarse de lo cotidiano, manteniendo siempre la calidad y funcionalidad. Tiene una capacidad en modo escuela para 60 personas, en modo auditorio para 100 personas, en modo cocktail para 120 personas y en modo fiesta para 70 personas”, detalló el gerente.

Todas las tarifas incluyen un desayuno completo tipo buffet continental, donde podrán disfrutar de opciones como huevos revueltos con panceta, mbeju, chipitas, frutas de estación, jugos naturales, entre otras opciones más.

Un restaurante

Dentro del hotel se encuentra el restaurante Margarita, que ofrece una amplia carta de opciones para degustar durante todo el día, con room service incluido para las habitaciones.

Recientemente se inauguró el nuevo menú del restaurante, con varias opciones de platos caseros que van desde lo tradicional hasta lo más gourmet. Los visitantes encontrarán por ejemplo un bife a caballo o milanesas, así como salmón grillado o surubí al roquefort, también ceviche o carpaccio, entre muchas opciones más. “Lo que no se pueden perder es el volcán de chocolate de postre, ¡una delicia!”, recomendó el gerente.

Muchos atractivos en la zona

El resort se rodea de 200 hectáreas de pura naturaleza, con seis senderos señalizados, el imponente salto Cantera y varios miradores, como el mirador Ka’i desde donde se pueden observar a los ka’i Paraguay saltar entre los árboles, y el mirador Ybytyruzú donde se aprecia parte de la gran cordillera. Dentro del establecimiento también se encuentra una cantera de rocas columnares, que solo se puede encontrar en pocas partes del mundo. Las piedras llaman la atención por su forma, que adquirieron mediante un fenómeno hidrotermal por el que pasaron hace millones de años.

“Para los que quieran vivir una experiencia más aventurera ofrecemos paseos exclusivos en vehículos todo terreno tipo UTV para visitar el salto Cantera, la cantera de piedras columnares, entre otros paseos. Los costos varían dependiendo del destino y de la cantidad de personas. Pueden optar por recorrer el parque natural y los alrededores del resort en bicicletas mountain-bike convencionales y también las que incorporan asistencia eléctrica, disponibles para alquiler”, especificó González Morassi.

Novedades

Actualmente el lugar está avanzando con un proyecto de construcción de 10 nuevas unidades, las cuales tendrán una habitación con un balcón orientado al arroyo que atraviesa el sector bungalows. Será una nueva experiencia para quienes deseen tener un contacto aún más cercano con la naturaleza. Tendrán integrada una sala de estar con sofá en el interior. Exclusiva para personas que formen parte de un grupo corporativo o también parejas.

“En un futuro no muy lejano, Vista Alegre piensa añadir más actividades opcionales y fechas temáticas para que los huéspedes y visitantes disfruten de experiencias únicas. También estamos trabajando para convertir nuestros senderos en senderos interpretativos, para que las personas se sumerjan en el entorno aprendiendo más sobre todo lo que podrán observar en la naturaleza presente”, finalizó el gerente general.

Más datos

El lugar se encuentra en el barrio Vista Alegre, Distrito de Independencia, departamento de Guairá. Reservas al (0971) 946-702 o al (0974) 615-590. El teléfono del restaurante es el (0984) 770-850 y para eventos contactarse al (0974) 547-788. Encontrales en el Facebook/Instagram/Twitter/TikTok: vistaalegrepy. Más información en la web: www.vistaalegre.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.