Vivir en un mini departamento

(Por Nora Vega - @noriveg) El estudio de arquitectura Kitoko Studio diseñó la reforma de, probablemente, el departamento más pequeño del mundo, ya que cuenta con sólo con 8 m2. Desarrollando al máximo la creatividad se realizó esta fantástica propuesta.

Inspirado en los reducidos espacios que tienen y optimizan los barcos, esta vivienda situada en la ciudad de París, contaba inicialmente sólo con un lavamanos y una ventana, actualmente dispone de un dormitorio, una pequeña cocina, escalera, un baño y hasta unos estantes para guardar libros. Todo en la comodidad de tan solo 8 m2. ¡Increíble!

Para este sensacional diseño, se utilizaron colores claros, que dieron luz y agrandaron el ambiente. Es sumamente funcional y aunque parezca chico, tiene todas las comodidades propias de un departamento más grande. Todos los compartimientos se abren y se transforman en algo útil y se mantuvo un espacio libre para desplazarse por el lugar.

En la escalera que conduce a la cama (se encuentra en las alturas), se aprovechó al máximo el área, haciendo de la misma un estante para guardar libros, accesorios y elementos del hogar. El ambiente que sería el dormitorio, cuenta con una iluminación de primera y se puede cerrar a fin de evitar ruidos y convirtiéndolo en más privado.

El placar tiene una zona para guardar ropas colgadas y un estante para ordenar el resto de los atuendos. Cabe, destacar que no tenés que ser fan de los zapatos, ya que el área de almacenaje es más que pequeño. Lo justo y necesario.

Con planificación y diseño innovador, se realizó un brillante hogar con el limitado espacio con el que se disponía. El baño se encuentra dentro del bloque, pero separado por una puerta y también cuenta con todas sus comodidades.

Además, en la cocina se pudo incorporar una heladera y el área para lavar los cubiertos. La botella de agua se guarda en una de las gabetas. En otro de los compartimientos se colocó una mesa con sillas para dos personas. Todo se puede desarmar. Esto se utiliza como comedor o también para leer un buen libro, estudiar o trabajar.

Es asombroso como se optimizaron los espacios sin perder elegancia y con un buen desarrollo en la fluidez de la decoración de este departamento. Se puede ver el video de este sorprendente lugar aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)