Voluntarios de BBVA y TECHO Paraguay construyen viviendas en Capiatá

Movido por el propósito de generar oportunidades, BBVA se suma nuevamente a la causa de TECHO Paraguay. En conjunto con la organización, los voluntarios del banco vivieron dos jornadas completas de construcción, que culminaron con 4 viviendas de emergencia para familias del Asentamiento Sueños y Esperanzas de la ciudad de Capiatá.

Image description
Image description

La construcción se llevó a cabo el 24 y 25 de junio y contó con la presencia de funcionarios, directores y miembros de TECHO Paraguay. La misma fue el resultado de la energía y las ganas de ayudar de los voluntarios, y fue posible gracias a los fondos recaudados en la corrida “Marea Azul” que organiza la entidad.

El objetivo de esta actividad de voluntariado es que los funcionarios donen su tiempo y esfuerzo, trabajando y compartiendo en equipo, para ver el resultado de su aporte en los rostros de las familias beneficiadas. Además, estas jornadas de construcción les permiten conocer las historias de los beneficiarios, compartiendo con ellos de una forma mucho más intensa.

La experiencia es transformadora y se ha convertido ya en un hito en la agenda de actividades del banco. Lara Abreu, del Área de Negocio Responsable comenta: “Además de la integración que se logra entre todos los participantes, se genera una gran conexión entre los voluntarios y las familias a ser beneficiadas. Ellos participan activamente desde el primer momento en la construcción, se comparten dos días intensos. Los más gratificante es ver el impacto que genera la experiencia en esa familia, la oportunidad de un nuevo hogar”.

Este es el tercer año en el que BBVA se suma a TECHO Paraguay para dar un aporte económico y humano. En total, ya se han construido 8 casas y un centro comunitario y han participado más de 150 funcionarios.

Cabe destacar que el Grupo BBVA a nivel global desarrolla no solo un área de Responsabilidad Social, sino que trabaja con una visión de hacer negocio responsable. En esta línea, el compromiso de la entidad con la sociedad se centra en el apoyo a la educación como prioridad, buscando la integración social y la formación en valores; la educación financiera y para los negocios. Por otro lado, también se desarrollan productos de alto impacto social y se promueven el compromiso social de los colaboradores en proyectos que generen un aporte a la sociedad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami vuelve a ser la capital del “traje de baño” (cada vez con más experiencias, glamour, belleza y también sostenibilidad)

(Por Vera) En un mundo donde la moda y el emprendimiento se encuentran en constante evolución, Miami Swim Week 2025 se presenta como un evento pionero en la confluencia de la sostenibilidad y la innovación en la industria de la moda. Con un enfoque en la creatividad, la tecnología y la inclusión, este evento busca redefinir la forma en que pensamos sobre la moda y su impacto en el mundo.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)