Vuelta a clases: vestimenta, libros y útiles escolares cuestan en promedio G. 1.200.000

Un estudio realizado por la multitienda Unicentro determinó que en promedio el gasto que realizan los padres por hijo o hija ronda los G. 1.200.000 para la compra de la vestimenta escolar, calzados, libros y útiles necesarios para el inicio de las clases.

Image description
Image description

Lógicamente, esto obligará a las familias paraguayas a buscar en el mercado la mejor relación entre la calidad y precio. El director comercial de Unicentro, Nicolás Guerrero, mencionó que realizaron el estudio basándose en el uniforme completo estándar, es decir, camisas, zapatos, sacos, jumpers, medias, mochilas, merenderos, útiles y libros.

Guerrero señaló que la precisión del monto aproximado se sostiene en los 85 colegios con los cuales trabaja Unicentro y tienen un alumnado superior a 100, aproximadamente el 70% de los estudiantes de Asunción y Gran Asunción. Aparte de la cantidad de instituciones con las que trabajaba Unicentro, la cadena abarca casi todos los artículos necesarios para el inicio de clases como la vestimenta y las mochilas.

“En términos generales, el costo de los útiles escolares y la vestimenta son similares en la proporción del gasto total. En Paraguay la vestimenta tiene precios bastante competitivos y por eso los útiles escolares están más o menos a la par en cuanto a precios”, indicó Guerrero, quien además aprovechó para comentar que Unicentro mantuvo los mismos precios del año pasado en sus artículos disponibles, con la diferencia de que para este año están dando la posibilidad de que los clientes paguen en seis cuotas a precio contado, para que los padres sientan menos impacto en sus bolsillos.

Entretanto, Guerrero aclaró que la oferta de Unicentro se ubica prácticamente en el rango de lo que existe en el mercado nacional, con la diferencia en la calidad de los artículos.

Campaña “Vuelta a Clases”

Desde el pasado 5 de febrero la cadena Unicentro lanzó su campaña Vuelta a Clases, encontrá todo en un solo lugar, que consiste en ofrecer precios más accesibles en uniformes para los chicos y chicas que asisten a alguno de los colegios con los que la empresa trabaja. A la vez, la cadena dispone de líneas de calzados y championes a precios más accesibles. La campaña se extenderá hasta principio de marzo de este año.

Por otro lado, los clientes que tienen la tarjeta de la cadena podrán abonar sus compras en seis cuotas sin intereses. La tarjeta Unicentro debe solicitarse con la cédula de identidad en los locales habilitados de manera gratuita.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.