Vuelve Bazar Creativo junto a 100 emprendimientos y buscan recuperar el movimiento habitual

Este domingo 1 de agosto el Bazar Creativo volverá a realizar su tradicional feria, luego de que la crisis sanitaria haya obligado a suspender las actividades de todo el segmento de los eventos. Según la organizadora y propietaria, Fátima González, para esta oportunidad los emprendimientos que comercializan artículos para el hogar son los predominantes.  

Image description
Ph: Foto de archivo.

"La versión estándar del Bazar Creativo la hacíamos primeramente en Textilia y posteriormente en el Shopping Mariscal. Nuestra última feria fue el 8 de marzo del año pasado y justo ese día se detectó el primer caso de COVID-19 en Paraguay", recordó González, quien añadió que durante los momentos de restricciones más duras, siguieron con actividades de menor magnitud. 

Asimismo, señaló que el año pasado se concentraron en potenciar su canal de e-commerce, armar ferias más pequeñas y consolidar la tienda del Bazar Creativo.

Y para esta edición la organización espera 100 emprendimientos nacionales, de los cuales 85 son stands físicos de artesanía, arte y otros tipos de comercio y el resto pertenecen al rubro de la gastronomía. Las actividades arrancarán a las 10:00, a las 17:00 habrá un show infantil llamado Te Cuento, Te Canto, que será sin costo y a las 18:00 el cantante Dani Rodríguez dará un show para los presentes. 

"100 emprendimientos parecen muchos, pero con el Bazar Creativo solíamos alcanzar 200 a 300 expositores. Nuestra idea es ir de a poquito, por eso estamos organizando el evento en la planta baja del shopping", enmarcó González.

Algunos datos 
En la última edición del Bazar Creativo la organización reunió a 288 expositores en el Centro de Convenciones del Mariscal López y contó con 13.800 personas. "La facturación es variada, algunos emprendedores suelen vender menos de G. 500.000 y otros superan los G. 10 millones en un día. Depende bastante del producto, del precio y del momento por el que pasa cada marca", subrayó. 

González comentó que tradicionalmente el rubro más importante es el de ropas, no obstante, para esta edición el segmento de gastronomía, arte y artesanías para el hogar ganaron buen espacio.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.