Wembé exporta el 50% de su producción orgánica y vegana al exterior

La marca nacional de productos orgánicos y artesanales, Wembé, obtuvo el sello de Licencia Marca País, convirtiéndose en la primera marca nacional de higiene personal y cosméticos en portar este distintivo.

Image description

Sady Pavetti, presidenta de la empresa Desarrollo de Negocios SA, para la firma Wembé, explicó que para llegar a este punto tuvieron que cumplir con varios requisitos hasta convertirse en referentes en la innovación de productos cosméticos orgánicos y naturales, demostrando que se puede emprender y cuidar la cadena de sostenibilidad y cuidado de los recursos, expandiéndose en el mercado local e internacional.

El reconocimiento es otorgado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que destacó la comercialización de los jabones artesanales, con empaques biodegradables, amigables con el medioambiente. Su compromiso data desde el 2009 y ya exporta a EE.UU., Canadá, Australia, entre otros destinos.

“Ahora vendimos una distribución a Australia y Nueva Zelanda, un contenedor de 200.000 jabones. Estamos enviando un nuevo cargamento y Rediex nos envía a una feria en Alemania para el 2023. También exportamos a EE.UU. y Canadá. Hoy día exportamos el 50% de la producción”, expuso.

La marca forma parte de un nicho que va tomando más conciencia a la hora de comprar. En Asunción y Gran Asunción cuentan con 400 puntos de venta.

Economía circular y filosofía

Los productos de Wembé cumplen con las normas de la economía circular, que recicla todo lo que usa. Los envases del producto son biodegradables e inocuos, tal como el bambú, y el mismo wembé. El 90% de los productos están hechos de materia prima paraguaya, como las frutas de mango, mburucuyá, que con sus minerales aportan beneficios a la piel. Lo que finalmente resulta en productos veganos y cruelty free sin conservantes ni aditivos. Tampoco irritan la piel, son libres de gluten y en el proceso de producción no utilizan plástico.

La marca está ligada y comprometida con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Además, fomentan la mano de obra femenina al contar con un plantel de colaboradores compuesto en más del 90% por mujeres.

Wembé produce jabones artesanales naturales, limpiadores faciales y sales naturales de baño libres de químicos, por tanto, no contaminan el medioambiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.