World Class Paraguay ya eligió a los mejores bartenders

Diageo® World Class Paraguay llegó a su gran Final Nacional con el mismo propósito para el que fue creado: inspirar a los bartenders en todo el mundo a preparar cócteles, rituales y experiencias excepcionales, de tal forma que sorprendan a sus invitados. Utilizando bebidas e ingredientes diferenciados, el World Class ha logrado trascender en todo el globo tornándose en el Oscar del mundo de la mixología.

Image description
Image description

En Paraguay, el viaje comenzó en el mes de octubre de 2016 cuando, impulsado por Johnnie Walker®, Ciroc® y Tanqueray®, más de 40 bartenders de conocidos bares del país, se unieron a esta plataforma que les ha permitido poner en práctica sus habilidades, creatividad y conocimientos.

Todo esto en pos de transformarse en el Mejor Bartender del Paraguay, y así representar a la coctelería local en la próxima final mundial a realizarse en México.

Atilio Almeida, Diego Gaona, Nelson Cáceres, Fernando Jovellanos, César Ocampos, Nani Peralta, Enmanuel Pereira, Ever Portillo, Hugo Reyes, Fernando Ulivi y Jorge Lugo, presentaron sus habilidades en la preparación de cócteles ante un jurado de excepción, conformado por expertos internacionales como Nicola Pietroluongo, Brand Ambassador World Class; Álvaro Pereira, Best World Class Bartender Uruguay 2016; Juan Carlos Baucher, Brand Ambassador de Johnnie Walker; Myriam Raphael, asesora de imagen; Gabi Fines, Co Fundadora Fines Breton Wine y Bruno Tartallone, director creativo de la revista gastronómica Alacarta.

El evento comenzó con la presentación y degustación de los tragos de autor creados por los 11 finalistas. Posteriormente, los miembros del jurado seleccionaron a los tres ganadores de la noche, mientras que el cuarto ganador fue elegido a través del voto del público invitado.     

El momento decisivo de la noche llegó cuando Juan Carlos Baucher, anunció a los ganadores, César Rodolfo Ocampos, Nelson Cáceres, Ever Portillo y Nani Peralta. Todos estos fueron los elegidos, clasificando así para la final regional de Brasil y de ahí saldrá el representante oficial para ir a México.

Plus

El catering estuvo a cargo del chef José Torrijos, con una propuesta de comida internacional, y el perfecto maridaje con cócteles preparados en base a Johnnie Walker Gols Reserve®, Ciroc® y Tanqueray®.

El evento contó además con la participación de Sofía Zamolo, invitada especial para la ocasión.

Sin dudas, se trató de una gran noche World Class®.

Acerca de World Class

Desde 2009, Diageo® World Class Paraguay, ha sido la pieza fundamental para la transformación de la cultura de bebidas y cócteles alrededor de todo el mundo impulsando a que evolucione hacia la más alta gastronomía mundial.

En más de 60 países Diageo ha apoyado, educado e inspirado a más de 250.000 bartenders, a través del programa de formación y promoción denominado World Class Bartender, una competencia anual que reúne a los mejores mixólogos a nivel mundial para decidir quién será coronado como el mejor bartender del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.