Yerba Mate Selecta proyecta buen cierre del 2021, con ingreso a mercados nuevos, como el africano

Yerba Mate Selecta es una de las firmas del rubro más prestigiosas del país, y este año está viviendo un repunte en la venta de sus principales artículos. “Reportamos crecimiento a partir del segundo semestre y esperamos llegar a los objetivos anuales, tanto en el comercio nacional como en el internacional”, expresó la encargada de marketing de Selecta, Cynthia Martínez.

Image description
Image description

Asimismo, reveló que el 2021 fue un año en el que expandieron su cartera de clientes internacionales, debido a que lograron ingresar a Angola, África Central. Dicho mercado se une a un historial de más de 20 años de experiencia de exportaciones, que tienen como destinos recurrentes a Europa, el continente americano y Asia.

Además de los logros conseguidos, Selecta proyecta el lanzamiento de una nueva línea de yerba mate y de alimentos para lo que resta del año, de tal manera a continuar con la seguidilla de novedades que inició con la presentación de la línea artesanal. 

“Los productos artesanales que disponemos son el almidón granulado, la miel de abeja, la cerveza artesanal Mate Bier y cinco variedades de blends que conjugan 50% de hojas de yerba mate y 50% de hierbas naturales”, complementó Martínez.

Cabe destacar que Selecta cuenta con cinco variedades de yerba mate y cada una cuenta con buen posicionamiento en su nicho. Los sabores son: siempre mate, limón y cedrón, menta y boldo, moringa y silueta. Los productos de Selecta están en las principales cadenas del país, autoservicios y mayoristas.

Lo último: el primer Mate Bar del país
Otra de las novedades de Selecta es su Mate Bar, que se erigió como el primer bar de mate del país y está en operación desde el 16 de octubre del año pasado. “En este espacio los clientes disfrutan de gastronomía y bebidas hechas completamente a base de yerba mate. Contamos con una biblioteca y una Galería de los Sueños, donde se explica la historia de la compañía”, apuntó Martínez.

El Mate Bar dispone de capacidad de hasta 42 comensales, y para el ingreso hay que agendarse previamente al (0982) 700-116. La casona se encuentra en el predio de la planta industrial de Yerba Mate Selecta (Avda. Marcial Samaniego Km 4,5,  Bella Vista, Itapúa).

“En promedio recibimos 200 turistas por mes y tuvimos el honor de recibir a representantes de varias embajadas y comitivas diplomáticas de diferentes países”, sostuvo la encargada de marketing. Finalmente, aclaró que el horario de atención del Mate Bar es de 8:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00, todos los días, excepto miércoles.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.