Yoica presentó sus nuevas unidades de negocio (enfocadas en capacitación de RRHH y selección de personal)

La capacitación a recursos humanos y la selección de personal son una necesidad constante en las empresas, por eso, desde el grupo Yoica apostaron por crear dos nuevas unidades de negocio: Yosoy y Crécida.

Image description

Bajo el concepto de que “las personas son las responsables del éxito o el fracaso de cualquier organización”, Yoica apostó por expandirse y ofrecer sus servicios desde Yosoy, la marca enfocada al reclutamiento y selección de personas, con la finalidad de encontrar “el puesto para la persona y la persona para el puesto”.

Por su parte, Crécica, se enfoca en cursos y talleres para personas u empresas, desarrollando el concepto de liderazgo individual y grupal.

“Hemos hecho en 16 años un montón de trabajos y servicios para ayudar a las empresas, pero desde hace un tiempo atrás vimos la necesidad de enfocar más nuestros servicios en algo que realmente cause impacto en las organizaciones”, manifestó Carolina Bestard, directora ejecutiva de Yoica

Además, explicó que estas dos marcas son ahora unidades de negocio totalmente independientes, cuyo objetivo es crecer en forma individualmente, sin perder la esencia y los valores de Yoica.

“Estamos seguros que poner foco en algo, te trae mejores resultados. Entonces creamos nuevas marcas para eso que queremos darle foco. Yoica seguirá enfocándose exclusivamente en la cultura de las organizaciones, específicamente en el rubro de consultoría. El mercado tiende hacia eso, enfocarse más en ámbitos específicos y no a abarcar todo dentro de una misma bolsa”, agregó Alejandro Bestard, director gerente de Innovación y Estrategia.

Por último, ambos afirmaron que el grupo tiene la misión principal de construir en las empresas “culturas de trabajo felices y efectivas”, creyendo siempre que no puede haber empresas que alcancen con éxito sus objetivos, sin tener una cultura sólida y enfocada en la gente.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.