Ysyry Mimbi: una posada impregnada de minimalismo rústico para descansar en Valenzuela

Ysyry Mimbi es una posada ubicada en Itá Morotī, una compañía que se encuentra a unos 3 km de Valenzuela, sobre camino de tierra, que abrió sus puertas el 8 de noviembre del 2021. “Con muchas ganas de recibir a todos los viajeros que busquen algo cerca, para disfrutar las vacaciones”, dijo su propietaria, Fiorella Filártiga.

Image description
Image description

Este establecimiento turístico cuenta con una capacidad máxima de unas 35 a 40 personas por día. “Contamos con dos cabañas −Ambar y Cedro−, una casita y también opciones para pasar el día”, explicó la emprendedora.

Como principal atractivo, esta posada turística está regada por el arroyo Yhaca que “está a unos pasos de todo; y tiene varias zonas para recorrer y conocer”, comentó Fiorella. En las instalaciones cuentan con habitaciones, baños, estacionamientos, espacios de entretenimiento, etc.

Las cabañas se destacan por un minimalismo rústico y son monoambientes. Están equipadas con lo necesario para descansar confortablemente: con una cama matrimonial, un sofá cama, un baño privado, frigobar, microondas y hervidora. En el exterior cuenta con una mesa con sillas de uso exclusivo de la cabaña.

Mientras que la casita cuenta con una pieza con dos camas individuales, una mesada con hervidora, baño privado y en el exterior una mesa con sillas. Parte de los servicios que presta este alojamiento es la provisión de toallas, champú, acondicionador y jabón. Además, sirven desayuno, que está incluido en el costo.

“Contamos también con servicio de menú para el almuerzo y la cena, además de estacionamiento dentro de la propiedad”, señaló la propietaria. El costo de la cabaña va de G. 400.000 a 500.000 por noche para dos personas, y la casita de G. 250.000 a 300.000 por noche para dos personas.

Por último, agregó que el lugar es petfriendly por lo que las mascotas también están invitadas a pasar una hermosa jornada en familia en este lugar al que se puede acceder con reserva previa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)