“Yvy pyta”, la nueva colección de Vro inspirada en nuestra tierra colorada

Vero Pardo, la conocida diseñadora de indumentaria gastronómica, acaba de lanzar su última colección de la marca Vro, inspirada en nuestra querida tierra colorada.

Image description

El pasado martes 28 de marzo, Vro presentó su nueva colección Yvy pyta (Tierra roja), en su atelier de Cerro Corá casi Rca. Francesa. Con diseños atemporales (ya que “la cocina no entiende de invierno ni de verano”), en los que se han utilizado técnicas artesanales de nuestro haber cultural, algo a lo que Vro nos tiene acostumbrados. Los paisajes de nuestra campiña inspiraron esta colección en la que predominan el rojo, el verde y el beige.

Estuvieron presentes en la pasarela, marcas como Crocs, Peroni, Casa Gruter y Manufacturas Pilar que habitualmente acompañan la labor de la prestigiosa diseñadora paraguaya.

Vro, el hito

Vro fue la primera marca (y la única) en utilizar técnicas artesanales autóctonas, como el ñandutí, en la confección de uniformes gastronómicos. El éxito inmediato de su firma se debió en gran medida a esto. Pero también al hecho de que sus uniformes cumplen normativas internacionales, de ahí que puedan ser exportados a Argentina y Brasil, países con mayor desarrollo en materia de normativas.

Vro comenzó su andadura en 2011, teniendo en la actualidad un volumen de producción de más de 1.500 prendas por mes. El 80% de esta producción se destina a empresas del rubro en Asunción, y el resto se reparte entre Pedro Juan Caballero, Encarnación y Ciudad del Este, mercados que comienzan a abrirse a la marca.

En la firma trabajan 25 personas de forma directa, todas bajo el régimen de IPS. Pero también da trabajo a unas 150 bordadoras en Villa Rica y otras 6 en Itaguá, de manera tercerizada.

La empresa está constituida en un 90% por mujeres y cuenta con varios galardones como el Premio ADEC (2016), el Premio Aguja y el Premio Innovadores de América.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.