Zanicoski Gluten Free está en las grandes ligas del retail (ofrece 30 panificados congelados artesanales)

El emprendimiento Zanicoski Gluten Free es una iniciativa familiar dedicada a la elaboración de productos congelados, que son saludables, sin gluten y veganos, destinados a un público inclusivo, como celíacos, intolerantes a la lactosa o diabéticos.

Image description

La firma inició sus operaciones en el 2019, apuntando a un nicho poco explotado y creciente, que es la demanda de las personas con intolerancia al gluten y a la lactosa. El diferencial es que sus presentaciones vienen congeladas para extender el tiempo de conservación. Con esta innovación, pasaron de elaborar masas para panificados a prepizzas.

Además, cuentan con la habilitación del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y su Registro de establecimiento RE (Registro de establecimiento), sumado al Registro Sanitario de Productos Alimenticios (RSPA) en los productos, según indicó el matrimonio de propietarios Néstor Romero, gerente y Viviana Almada.

“Actualmente disponemos de más de 30 productos, todos libres de gluten, aptos para celíacos. También ofrecemos productos libres de lactosa y huevos”, detalló.

De esta forma, el producto más solicitado es el pan de sándwich vegano, seguido del pan de semillas y las pizzas sabores vegetariana, vegana y margarita, sin lactosa en otras variedades de sabores.

“Nuestra principal diferencia es que nuestros productos son 100% naturales, no utilizamos ningún tipo de conservantes. Ofrecemos diferentes tipos de panificados veganos sin gluten como el pan de sándwich, pan burger, pan baguette, prepizza”, contó.

En el área de productos sin gluten y sin lactosa, está el pan de semillas y la pizza margarita. Igualmente, en la línea de dulces disponen de tortas, ya sean veganas así como las que sí contienen huevos y leche sin lactosa.

“Tenemos proyectado la ampliación de nuestro establecimiento y lanzar más productos siempre de la misma línea, pensando siempre en la alimentación saludable e inclusiva, para brindar a nuestros clientes todas las opciones deliciosas sin gluten y también veganas”, agregó acerca de los planes de expansión del negocio.

Los productos se encuentran en Casa Rica, Arete, Fortis, Los Jardines, Almacén Vegano y la tienda de YC Market.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.