Zuckerberg pierde US$ 7.000 millones tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

El gigante de las redes sociales, Mark Zuckerberg, pagó caro por la caída del servicio de los principales productos de Facebook Inc. Según Bloomberg la resta es de US$ 7.000 millones en la fortuna personal del magnate.

Image description

Las interrupciones que dejaron fuera de línea a Facebook, Instagram y WhatsApp, provocaron una venta masiva que hicieron que las acciones cayeran en picada, 4,89% en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que se suma a un 15% desde setiembre.

La caída de las acciones de este lunes redujo la fortuna de Zuckerberg a US$ 116.800 millones, situándolo por debajo de Bill Gates y Lary Ellison en el puesto número seis en el índice de multimillonarios de Forbes. Desde setiembre, perdió alrededor de US$ 19.000 millones.

De mal en peor en la bolsa
Antes del fuera de línea de sus productos estrella, Facebook ya había comenzado mal la jornada bursátil, pues los inversores de Wall Street abandonaron las acciones tecnológicas ante el aumento de los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos.

Tal es así que otras empresas de soluciones tecnológicas como Square Inc., Nvidia, Apple, Microsoft, Amazon, entre otros, también vieron su jornada marcada por los descensos de entre 5,45 % y 2,89%.

Manifiesto de Facebook en Twitter
A través de su cuenta en Twitter, Facebook se dirigió a los usuarios pidiendo disculpas y asegurando que resolverá el incidente en el menor tiempo posible.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Por su parte, Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook intentó brindar una explicación a la caída de los servicios.

“Sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible”, tuiteó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)