Turismo de reuniones, un potencial para desarrollar la marca ciudad

Hacer de Ciudad del Este un lugar atractivo como centro de reuniones y convenciones de la región es un modo adecuado para captar visitantes que después podrían convertirse en difusores de los puntos de interés turístico que posee la zona, afirmó Elva Figueredo, presidenta de Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau. Otra opción que puede ampliar el crecimiento y la diversificación de la capital del Alto Paraná.

“En Ciudad del Este estamos en un proceso de conversión, de cambio. Hoy estamos bien preparados para recibir a turistas, y el turismo de reunión es un foco muy importante y principal a desarrollar, porque a través de las convenciones que debemos captar, vamos a tener a personas que participen en seminarios, y cuya próxima visita ya será en familia, o nos recomendarán a amigos. Ahí vamos a encontrar más oportunidades”, dijo Figueredo. 

Destacó que la ciudad cuenta con hoteles y cadenas de hoteles de primer nivel, con 2.500 camas registradas, con las cuales se puede responder a la demanda para eventos que convoquen entre 500 y 700 personas. Un dato adicional: el hotel Nobile está preparando un centro de convenciones que será ampliado para recibir a 2.000 personas, y que hoy mismo ya tiene capacidad para una cantidad de 600 a 700 almas.

Otro aspecto a tener en cuenta, aclaró Figueredo, es que se necesita que haya más vuelos que aterricen directamente en el Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú. “Se está trabajando en la parte legal y ya hay contactos con algunas aerolíneas. Ahora tenemos a Paranair (con cuatro servicios semanales entre Asunción y Ciudad del Este desde el 13 de febrero) pero queremos aumentar los vuelos desde otros destinos. La estructura de la pista es la mejor de los aeropuertos de la zona de las Tres Fronteras”, añadió la ejecutiva.

Figueredo recalcó que es fundamental entender que llevar la marca ciudad, la identidad de la región a otros destinos, a través de actividades como las convenciones, es muy importante para posicionar a Ciudad del Este y al Alto Paraná en el rubro del turismo. “La región tiene sus bellezas y acá encontrás cosas que no hay en otro lado. Se trata de poner en valor nuestra cultura, nuestra gastronomía y seguir mejorando” destacó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.