El Equipo de Chacore

La empresa se dedica a la comercialización y distribución de materiales de construcción y alquiler de máquinas para obras, entrá a la nota y conocé al equipo.

Image description
El Equipo de Chacore
Image description
César López - Gerente Comercial
Image description
Rodrigo Solalinde - Gerente de Planta de hormigón
Image description
Jazmín Ferreira - Directora Ejecutiva
Image description
Rodrigo Almeida - Gerente de Logística
Image description
Héctor Farías - Gerente de Compras

De izquierda a derecha: César López - Gerente Comercial; Rodrigo Solalinde - Gerente de Planta de hormigón; Jazmín Ferreira - Directora Ejecutiva; Rodrigo Almeida - Gerente de Logística; Héctor Farías - Gerente de Compras.

 

Ficha Técnica

Nombre Comercial de la empresa: Chacore

Razón social: Chacore S.A.

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 1968

Rubro: Venta de materiales y servicios de logística para la construcción.

 

Destacado:

“Con la venta de cal en tambores, Chacore inicia sus actividades comerciales. Transcurrido los años y con un vertiginoso estilo de trabajo Don Chacho va formando a esta empresa como una de las líderes en el segmento de la construcción, siendo pionera en servicios de contenedores e innovando en equipamientos como grúas, máquinas y hormigón elaborado.

Chacore está presente en el mercado paraguayo desde hace 48 años.

La empresa se dedica a la comercialización y distribución de materiales de construcción y alquiler de máquinas para obras, eso hace que el porfolio de productos y servicios haya crecido de sobremanera en base a las exigencias del mercado y de los clientes.

Se destacan algunos productos como las varillas de hierro, cemento, arena, piedras trituradas, ladrillos paletizados, elaboración y provisión de hormigón y una flota importante de máquinas para alquiler en obras.

Venimos con 5 años de inversiones fuera de serie en obras de gran envergadura lo cual generó y sigue generando un crecimiento del sector de la construcción.

Hoy en día paraguay es visto como la niña bonita para los inversores extranjeros y esto también incentiva a los nacionales a invertir en bienes raíces.”

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.