El Equipo de AcquaConsult

Ingeniería confiable y actitud de integridad ofrece a sus clientes AcquaConsult, una empresa dedicada al tratamiento de agua potable y efluentes, telecomunicaciones, alumbrado y energía, seguridad industrial, entre otros.

Lourdes Cabral de Durelli
Lourdes Cabral de Durelli
Ronald Digalo
Ronald Digalo
Jeremias Durelli
Jeremias Durelli
Rodolfo Durelli
Rodolfo Durelli
Diego Gamboa
Diego Gamboa

La plana directiva de AcquaConsult está compuesta por: Lourdes Cabral de Durelli - gerente general; Rodolfo Durelli - gerente de ingeniería;  Diego Gamboa - gerente de sistemas de control; Jeremías Durelli - gerente comercial; Ronald Digalo - gerente de marketing y calidad.

 

Ficha técnica

Nombre comercial: Grupo AcquaConsult

Razón social: AcquaConsult SA

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2003

Año de llegada a Paraguay: 2003

Rubro: Tratamiento de agua potable y efluentes, telecomunicaciones, alumbrado y energía, seguridad industrial y equipos de protección para bomberos, extinción de fuego y seguridad en altura.

Principales marcas: Prominent, Wilo, Huber, Gorman Rupp, Gardner Denver, Gardner Denver Compressors, Valtria, Vallfirest, Segma, Libus.

Cantidad de colaboradores: 17

Cantidad de sucursales: 1

 

Destacado

La empresa se destaca por tener y ofrecer a sus clientes ingeniería confiable y actitud de integridad. “Nuestros objetivos son ganar una cuota importante del mercado de tecnología sanitaria y sustentabilidad”, resaltaron sus directivos.

 La compañía se proyecta trabajando en colaboración con las empresas constructoras nacionales en los proyectos más importantes de saneamiento y tecnologías sustentables del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.