El Equipo de Aquí Pago

De izquierda a derecha: Julio Maidana - Gerente de Red de Servicios; Gloria Soto - Gerente de Operaciones; Marcos Bernal - Gerente de TIC; Rosana Brucke - Gerente de Negocios de Tesorería; Juan Carlos Prono - Gerente General; Irene Páez - Gerente de DO y TH; Luis González - Gerente de Administración y Finanzas; Marcos Benítez - Gerente Negocios Digitales.

Ficha Técnica
 
Nombre Comercial: Aquí Pago
Razón social: Pronet S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1998
Rubro: Red Electrónica de Cobranza
Cantidad de empleados: 184
 
Destacado:
“Pronet S.A., fue fundada en diciembre de 1.998. Somos pioneros en el desarrollo de redes electrónicas de cobranzas en el país, en el cual hemos introducido un concepto innovador y  revolucionario, rompiendo paradigmas, no solo en las cobranzas de servicios, sino en el concepto mismo de operar dichos servicios mediante plataformas electrónicas, muy distinto al modelo tradicional que se practicaba en ese momento para el pago de servicios, los cuales eran rudimentarios, muy manuales, no tan eficientes.
Las primeras transacciones ingresaron en enero de 1.999, con la automatización y procesamiento de servicios financieros, inmediatamente fuimos incursionando en el cobro de servicios públicos.
Actualmente tenemos más de 2.400 puntos habilitados de pago/cobro y distribuidas en 182 localidades del país.
La empresa cuenta en su cartera de clientes con más de 349 Empresas Emisoras de plaza, entre Públicas y Privadas, operando para las mismas, más de 600 servicios activos, lo que le convierte en un referente importante del sector.
Uno de los desafíos más importantes y exitoso al cual nos embarcamos fue en el diseño, desarrollo e implementación del servicio de presentación de DD.JJ y pagos de la SET,  el cual hemos ayudado al Gobierno Nacional en su política expansión, brindando una solución tecnológica  el cual permitió a los contribuyentes realizar sus operaciones a nivel país y en horario extendido con  comodidad, agilidad, facilidad  y seguridad.”
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.