El Equipo de Byspania

Desde 2010 Byspania opera en Paraguay buscando posicionarse como referente en los rubros inmobiliario y comercial, incorporando a la estrategia valores como la calidad y sostenibilidad.

La plana directiva de Byspania está compuesta por: Jesús Serrano - director; Olivia Garcete - gerente de marketing; Lourdes Sánchez - gerente comercial; Belén Torres - gerente de administración.

Ficha técnica
Nombre comercial: Grupo Byspania
Razón social: Inverfranpy SA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2010Rubro: inmobiliario y comercial
Principales marcas: Byspania, Paseo Carmelitas, D Shopping Coronel Oviedo.
Cantidad de colaboradores: 36
Casa Matriz: Torre 1, piso 20 – World Trade Center Asunción

Destacado
“La matriz del Grupo Byspania, España, en el 2008 tomó la decisión de empezar a diversificarse alrededor del mundo, migrando inicialmente al este europeo como una opción de negocio, y seguidamente a Sudamérica, radicándose primero en Montevideo, Uruguay, con la adquisición de suelos y un emprendimiento hotelero y residencial universitario”, explicaron sus directivos.

En el 2010 llega a Paraguay, atraído por el potencial económico del país, con la intención de realizar inversiones inmobiliarias y comerciales a largo plazo. En el 2011 deciden radicar y centralizar todas las inversiones en nuestro país; así también el 100% de la fuerza económica y equipo humano y hoy llevan 11 años ininterrumpidos de inversión en Paraguay.

El Grupo Byspania, gestiona más de 50.000 m2 construidos y una cartera de suelos con un potencial de más de 200.000 m2 construibles, buscando posicionarse como referente en su rubro e incorporando a la estrategia valores como la calidad y sostenibilidad.

Los emprendimientos emblemas del grupo son la adquisición de la Torre 1 y el Parking Comercial del World Trade Center Asunción. Además es propietario y administrador del Paseo Carmelitas; desarrollador y administrador del D Shopping Coronel Oviedo (primer centro comercial del departamento de Caaguazú) y otros emprendimientos en Asunción, Coronel Oviedo y Caaguazú.

“Para el Grupo Byspania el valor y la calidez humana representan el activo más importante y la confianza de los clientes es garantía de futuro. En el cumplimiento de sus objetivos, se desarrolla de forma equilibrada y responsable, basándose en la calificación y el esfuerzo de su equipo humano, la innovación constante, la excelencia operativa, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente por sobre todo”, resaltaron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.