El Equipo de Byspania

Desde 2010 Byspania opera en Paraguay buscando posicionarse como referente en los rubros inmobiliario y comercial, incorporando a la estrategia valores como la calidad y sostenibilidad.

La plana directiva de Byspania está compuesta por: Jesús Serrano - director; Olivia Garcete - gerente de marketing; Lourdes Sánchez - gerente comercial; Belén Torres - gerente de administración.

Ficha técnica
Nombre comercial: Grupo Byspania
Razón social: Inverfranpy SA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2010Rubro: inmobiliario y comercial
Principales marcas: Byspania, Paseo Carmelitas, D Shopping Coronel Oviedo.
Cantidad de colaboradores: 36
Casa Matriz: Torre 1, piso 20 – World Trade Center Asunción

Destacado
“La matriz del Grupo Byspania, España, en el 2008 tomó la decisión de empezar a diversificarse alrededor del mundo, migrando inicialmente al este europeo como una opción de negocio, y seguidamente a Sudamérica, radicándose primero en Montevideo, Uruguay, con la adquisición de suelos y un emprendimiento hotelero y residencial universitario”, explicaron sus directivos.

En el 2010 llega a Paraguay, atraído por el potencial económico del país, con la intención de realizar inversiones inmobiliarias y comerciales a largo plazo. En el 2011 deciden radicar y centralizar todas las inversiones en nuestro país; así también el 100% de la fuerza económica y equipo humano y hoy llevan 11 años ininterrumpidos de inversión en Paraguay.

El Grupo Byspania, gestiona más de 50.000 m2 construidos y una cartera de suelos con un potencial de más de 200.000 m2 construibles, buscando posicionarse como referente en su rubro e incorporando a la estrategia valores como la calidad y sostenibilidad.

Los emprendimientos emblemas del grupo son la adquisición de la Torre 1 y el Parking Comercial del World Trade Center Asunción. Además es propietario y administrador del Paseo Carmelitas; desarrollador y administrador del D Shopping Coronel Oviedo (primer centro comercial del departamento de Caaguazú) y otros emprendimientos en Asunción, Coronel Oviedo y Caaguazú.

“Para el Grupo Byspania el valor y la calidez humana representan el activo más importante y la confianza de los clientes es garantía de futuro. En el cumplimiento de sus objetivos, se desarrolla de forma equilibrada y responsable, basándose en la calificación y el esfuerzo de su equipo humano, la innovación constante, la excelencia operativa, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente por sobre todo”, resaltaron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.