El Equipo de Cafepar

Empresa líder en su rubro, Cafepar SA importa e instala máquinas de café instantáneo y ocupa un lugar destacado con su producto italiano Lavazza.

 

 El Equipo de Cafepar

Empresa líder en su rubro, Cafepar SA importa e instala máquinas de café instantáneo y ocupa un lugar destacado con su producto italiano Lavazza.

La plana directiva de Cafepar está compuesta por: Matias Ordeix – CEO; Ángel Garay - director técnico; Grace Gross Brown - directora de RRHH; Ronal Bobadilla - gerente comercial; Marilda Bogado - jefa administrativa financiera.

Ficha técnica

Nombre comercial: Cafepar Comunidad Corporativa

Razón social: Cafepar SA

País de origen : Paraguay

Año de fundación: 2000

Rubro; Servicio de máquinas de café e importación de café

Principales marcas: Lavazza

Cantidad de colaboradores: 35 (Paraguay), 10 (Bolivia)

Cantidad de sucursales: 4

Destacado

“Cafepar es la empresa líder en el segmento corporativo premium con máquinas de café instantáneo colocadas en comodato y ocupa un lugar destacado con su producto italiano Lavazza, ubicándolo en los principales restaurantes, cafeterías y retails. Es la única empresa en su rubro con certificación de calidad ISO 9001:2015, miembro activo del Pacto Global de las Naciones Unidas, galardonada por la ADEC por sus prácticas de RSE” afirmaron sus directivos. 

La empresa también fue galardonada por organizaciones globales, como el Ministerio de la Mujer, Banco de Alimentos, Fundación Paraguaya, y otros. “Su principal activo y fortaleza es la calidad de su gente, equipo siempre proactivo y capacitado para ofrecer servicio de alta calidad y rápida respuesta”, agregaron.

El objetivo que mantiene el crecimiento de la empresa, es ofrecerle siempre al cliente más de lo que realmente espera. “Procuramos que nuestra propuesta de valor sea siempre recibida por el cliente como un gran diferenciador ante las demás empresas en mismo rubro. Superar las expectativas del cliente con un equipo altamente preparado y calificado es clave para nuestra empresa de servicios. La mejora continua está en nuestro ADN”, señalaron.

 Desde hace un año Cafepar tiene presencia de productos Lavazza en el canal retail. Este es un canal que todavía debe potenciarse, agregando nuevos productos y líneas. Y desde este año Lavazza Vending es una nueva opción de máquinas automáticas que usan café Prontissimo Lavazza, italiano. 

“Todas las máquinas que hemos importado se han colocado en menos de 45 días. La expansión regional es parte también de nuestro crecimiento, replicando modelos de gestión y procesos locales. Contamos ya con dos oficinas y equipo de trabajo en Bolivia. La regionalización del modelo de negocios creado por Cafepar en forma exitosa, es perfectamente exportable y se irán analizando próximos mercados”, remarcaron.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.