El Equipo de Cafepar

Empresa líder en su rubro, Cafepar SA importa e instala máquinas de café instantáneo y ocupa un lugar destacado con su producto italiano Lavazza.

 

 El Equipo de Cafepar

Empresa líder en su rubro, Cafepar SA importa e instala máquinas de café instantáneo y ocupa un lugar destacado con su producto italiano Lavazza.

La plana directiva de Cafepar está compuesta por: Matias Ordeix – CEO; Ángel Garay - director técnico; Grace Gross Brown - directora de RRHH; Ronal Bobadilla - gerente comercial; Marilda Bogado - jefa administrativa financiera.

Ficha técnica

Nombre comercial: Cafepar Comunidad Corporativa

Razón social: Cafepar SA

País de origen : Paraguay

Año de fundación: 2000

Rubro; Servicio de máquinas de café e importación de café

Principales marcas: Lavazza

Cantidad de colaboradores: 35 (Paraguay), 10 (Bolivia)

Cantidad de sucursales: 4

Destacado

“Cafepar es la empresa líder en el segmento corporativo premium con máquinas de café instantáneo colocadas en comodato y ocupa un lugar destacado con su producto italiano Lavazza, ubicándolo en los principales restaurantes, cafeterías y retails. Es la única empresa en su rubro con certificación de calidad ISO 9001:2015, miembro activo del Pacto Global de las Naciones Unidas, galardonada por la ADEC por sus prácticas de RSE” afirmaron sus directivos. 

La empresa también fue galardonada por organizaciones globales, como el Ministerio de la Mujer, Banco de Alimentos, Fundación Paraguaya, y otros. “Su principal activo y fortaleza es la calidad de su gente, equipo siempre proactivo y capacitado para ofrecer servicio de alta calidad y rápida respuesta”, agregaron.

El objetivo que mantiene el crecimiento de la empresa, es ofrecerle siempre al cliente más de lo que realmente espera. “Procuramos que nuestra propuesta de valor sea siempre recibida por el cliente como un gran diferenciador ante las demás empresas en mismo rubro. Superar las expectativas del cliente con un equipo altamente preparado y calificado es clave para nuestra empresa de servicios. La mejora continua está en nuestro ADN”, señalaron.

 Desde hace un año Cafepar tiene presencia de productos Lavazza en el canal retail. Este es un canal que todavía debe potenciarse, agregando nuevos productos y líneas. Y desde este año Lavazza Vending es una nueva opción de máquinas automáticas que usan café Prontissimo Lavazza, italiano. 

“Todas las máquinas que hemos importado se han colocado en menos de 45 días. La expansión regional es parte también de nuestro crecimiento, replicando modelos de gestión y procesos locales. Contamos ya con dos oficinas y equipo de trabajo en Bolivia. La regionalización del modelo de negocios creado por Cafepar en forma exitosa, es perfectamente exportable y se irán analizando próximos mercados”, remarcaron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.