El Equipo de Cafepar

Empresa líder en su rubro, Cafepar SA importa e instala máquinas de café instantáneo y ocupa un lugar destacado con su producto italiano Lavazza.

 

 El Equipo de Cafepar

Empresa líder en su rubro, Cafepar SA importa e instala máquinas de café instantáneo y ocupa un lugar destacado con su producto italiano Lavazza.

La plana directiva de Cafepar está compuesta por: Matias Ordeix – CEO; Ángel Garay - director técnico; Grace Gross Brown - directora de RRHH; Ronal Bobadilla - gerente comercial; Marilda Bogado - jefa administrativa financiera.

Ficha técnica

Nombre comercial: Cafepar Comunidad Corporativa

Razón social: Cafepar SA

País de origen : Paraguay

Año de fundación: 2000

Rubro; Servicio de máquinas de café e importación de café

Principales marcas: Lavazza

Cantidad de colaboradores: 35 (Paraguay), 10 (Bolivia)

Cantidad de sucursales: 4

Destacado

“Cafepar es la empresa líder en el segmento corporativo premium con máquinas de café instantáneo colocadas en comodato y ocupa un lugar destacado con su producto italiano Lavazza, ubicándolo en los principales restaurantes, cafeterías y retails. Es la única empresa en su rubro con certificación de calidad ISO 9001:2015, miembro activo del Pacto Global de las Naciones Unidas, galardonada por la ADEC por sus prácticas de RSE” afirmaron sus directivos. 

La empresa también fue galardonada por organizaciones globales, como el Ministerio de la Mujer, Banco de Alimentos, Fundación Paraguaya, y otros. “Su principal activo y fortaleza es la calidad de su gente, equipo siempre proactivo y capacitado para ofrecer servicio de alta calidad y rápida respuesta”, agregaron.

El objetivo que mantiene el crecimiento de la empresa, es ofrecerle siempre al cliente más de lo que realmente espera. “Procuramos que nuestra propuesta de valor sea siempre recibida por el cliente como un gran diferenciador ante las demás empresas en mismo rubro. Superar las expectativas del cliente con un equipo altamente preparado y calificado es clave para nuestra empresa de servicios. La mejora continua está en nuestro ADN”, señalaron.

 Desde hace un año Cafepar tiene presencia de productos Lavazza en el canal retail. Este es un canal que todavía debe potenciarse, agregando nuevos productos y líneas. Y desde este año Lavazza Vending es una nueva opción de máquinas automáticas que usan café Prontissimo Lavazza, italiano. 

“Todas las máquinas que hemos importado se han colocado en menos de 45 días. La expansión regional es parte también de nuestro crecimiento, replicando modelos de gestión y procesos locales. Contamos ya con dos oficinas y equipo de trabajo en Bolivia. La regionalización del modelo de negocios creado por Cafepar en forma exitosa, es perfectamente exportable y se irán analizando próximos mercados”, remarcaron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.