El Equipo de Cafepar S.A

De izquierda a derecha: Alejandro Rodríguez (Gerente Administrativo y Financiero); Ángel Garay (Gerente  Técnico); Matías Ordeix (CEO); Meggie Núñez (Gerente de Calidad).

Alejandro Rodríguez (Gerente Administrativo y Financiero)
Alejandro Rodríguez (Gerente Administrativo y Financiero)
Ángel Garay (Gerente  Técnico)
Ángel Garay (Gerente Técnico)
Meggie Núñez (Gerente de Calidad)
Meggie Núñez (Gerente de Calidad)
Matías Ordeix (CEO)
Matías Ordeix (CEO)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Cafepar Comunidad Corporativa
Razón social: Cafepar S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2000
Rubro: Máquinas expendedoras, vending, gastronomía y servicios
Cantidad de empleados: 40

Destacado:
“Cafepar ha comenzado hace 15 años con máquinas de café Nescafé en alianza con Nestlé. Fue posicionándose en el segmento corporativo premium y hoy cuenta con más de 1.200 máquinas en todo el país. Incorporó en el 2008 la marca Lavazza, café italiano espresso, ingresando a los mejores restaurantes y cafeterías del país. También posteriormente anexa las marcas inglesas Waterlogic y Cornelius, expendedoras de agua y gastronómicas. Desde el 2012 maneja localmente la franquicia francesa Green is Better y desde el 2014 desarrolla la marca francesa para Centro y Sudamérica. A principios de este año, con la construcción de su edificio corporativo, también da sus primeros pasos en el sector inmobiliario.
Prevé desde el 2016 la inclusión de máquinas inteligentes expendedoras, con mayor tecnología y pantallas led. También analiza nuevas opciones de servicios a los clientes en su segmento.
Por otro lado la empresa prevé un aumento del trabajo de RSE y acciones concretas para colaborar con la sociedad, duplicando la inversión presupuestaria en este rubro.
Si bien el país atraviesa un pequeño enlentecimiento, nuestra empresa es muy optimista. El crecimiento anual de 2 dígitos es la constante, y así lo haremos este y el próximo año. La diferenciación, la calidad de los recursos humanos e innovación marcan un diferencial importante de Cafepar Comunidad Corporativa en el mercado. Esto permite un crecimiento sustentable a lo largo de los años.”
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.