El Equipo de Dazzler y Esplendor by Wyndham Asunción

Dazzler y Esplendor by Wyndham Asunción es una empresa que adopta una visión amigable con el medioambiente en sus emprendimientos hoteleros, destacando a sus recursos humanos como parte importante de su capital.
 

 La plana directiva de Dazzler y Esplendor by Wyndham Asunción está integrada por: Josefina Otero Rey- gerente general/CEO; Gabriel Fernández - ejecutivo de ventas; Ricardo Romero – ejecutivo de ventas; Ana Victoria Miranda - revenue manager y jefa de reservas; Liz Ávila - gerente de operaciones;         
Carmen Alvarenga - directora/gerente de RRHH; Fabián Montero - coordinador de eventos; Sara Bernal -coordinadora de eventos.
 
Ficha técnica
 
Nombre comercial: Dazzler y Esplendor by Wyndham Asunción
Razón social: Profesor Vasconcellos 2300 SA
País de origen: Paraguay
Año de llegada a Paraguay: 2016
Rubro: Hotelería
Principales marcas: Dazzler y Esplendor by Wyndham
Cantidad de colaboradores: 80
Cantidad de sucursales: 3
 
Destacado
 
Desde 2017 la empresa está considerada como Great Place to Work. ”Nuestro mayor capital son nuestros recursos humanos, lo que hace que tengamos un servicio diferenciado. Somos los hoteles más grandes del país, actualmente”, relataron los directivos.
 
La firma desarrolla desde 2019 un programa de sustentabilidad con el sello Wyndham Green. Forma parte del programa ASU+B, en el que pusieron en marcha el primer programa de reciclajes de vidrio en PY.
 
“Manejamos de forma eficiente todos nuestros residuos junto a soluciones ecológicas desde 2021. Contamos con un programa de ahorro de energía, bajamos el consumo de plásticos, usando bolsas de lavandería reutilizables, bolígrafos ecofriendly, merch eco friendly, entre otros”, agregaron.
 
Entre las novedades citaron la incorporación de avances tecnológicos, como nuevas cerraduras para las habitaciones por acercamiento compatibles con los smartphones, un chatbot para su canal de venta por whatsapp, un sistema de contactless check in.
 
“También estamos realizando remodelaciones en ambas propiedades como pintura, nueva ropa de cama y toallas, cambio de pisos, alfombras, cambio de cartelería por el rebranding de ambas marcas. En Dazzler armamos un nuevo lobby con espacio de coworking atendiendo la necesidad de nuestros huéspedes actuales dando un nuevo espacio que invita a reuniones de trabajo”, destacaron.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.