La plana directiva de Dazzler y Esplendor by Wyndham Asunción está integrada por: Josefina Otero Rey- gerente general/CEO; Gabriel Fernández - ejecutivo de ventas; Ricardo Romero – ejecutivo de ventas; Ana Victoria Miranda - revenue manager y jefa de reservas; Liz Ávila - gerente de operaciones;
Carmen Alvarenga - directora/gerente de RRHH; Fabián Montero - coordinador de eventos; Sara Bernal -coordinadora de eventos.
Ficha técnica
Nombre comercial: Dazzler y Esplendor by Wyndham Asunción
Razón social: Profesor Vasconcellos 2300 SA
País de origen: Paraguay
Año de llegada a Paraguay: 2016
Rubro: Hotelería
Principales marcas: Dazzler y Esplendor by Wyndham
Cantidad de colaboradores: 80
Cantidad de sucursales: 3
Destacado
Desde 2017 la empresa está considerada como Great Place to Work. ”Nuestro mayor capital son nuestros recursos humanos, lo que hace que tengamos un servicio diferenciado. Somos los hoteles más grandes del país, actualmente”, relataron los directivos.
La firma desarrolla desde 2019 un programa de sustentabilidad con el sello Wyndham Green. Forma parte del programa ASU+B, en el que pusieron en marcha el primer programa de reciclajes de vidrio en PY.
“Manejamos de forma eficiente todos nuestros residuos junto a soluciones ecológicas desde 2021. Contamos con un programa de ahorro de energía, bajamos el consumo de plásticos, usando bolsas de lavandería reutilizables, bolígrafos ecofriendly, merch eco friendly, entre otros”, agregaron.
Entre las novedades citaron la incorporación de avances tecnológicos, como nuevas cerraduras para las habitaciones por acercamiento compatibles con los smartphones, un chatbot para su canal de venta por whatsapp, un sistema de contactless check in.
“También estamos realizando remodelaciones en ambas propiedades como pintura, nueva ropa de cama y toallas, cambio de pisos, alfombras, cambio de cartelería por el rebranding de ambas marcas. En Dazzler armamos un nuevo lobby con espacio de coworking atendiendo la necesidad de nuestros huéspedes actuales dando un nuevo espacio que invita a reuniones de trabajo”, destacaron.
Te puede interesar:
Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)
(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.
(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)
El perreo en Victoria's Secret: ¿es una declaración del Latam Power? (el impacto de Karol G en el marketing global)
Uno de los momentos más comentados fue cuando Karol G cerró su performance combinando pasos de perreo —ese baile de raíces afrocaribeñas históricamente estigmatizado como vulgar— con gestos que alternaban erotismo maduro e inocencia coqueta.
(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)
Liderar en tiempos de cambio social, y tecnológico (el retorno estratégico de la cultura y la amplitud /crossing/ transversalidad en la era del AI)
(Por Eduardo Minardi para Beyond – en una cocreación con InfoNegocios Miami) Liderar en tiempos de cambio requiere no sólo una estrategia ganadora sino darle al proceso un enfoque sistémico que contemple los elementos que permitan una ejecución exitosa.
(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)
Una nueva dorada en PortMiami (2025-2026): ingresan 10 nuevos cruceros
(Por Maqueda) Diez nuevas embarcaciones de última generación confirman a Miami como la capital indiscutible del turismo de cruceros global: análisis del fenómeno que moverá US$ 61 billones y redefinirá el ecosistema turístico regional.
(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)
El "Big Nude Boat" desde Miami: cuando el nudismo se hace mar adentro
(Por Taylor-Maqueda) Los cruceros nudistas no son novedad, pero su escala y sofisticación actuales representan un salto cuántico. Bare Necessities Tour & Travel, fundada en 1990 por el empresario Ken Tiemann, fue pionera en fletar barcos completos para audiencias nudistas.
(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)
Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio
(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.
¿Con qué espumante preferís brindar?
¿Sabías que el Día Internacional del Champán se celebra el cuarto viernes de octubre?
Paraguay se consolida como refugio de inversión en el Cono Sur: llegan brasileños, argentinos y chilenos
(Por SR) Lo que antes era un rumor se está convirtiendo en tendencia. Empresas de Brasil, Argentina y hasta Chile miran a Paraguay como el nuevo polo de atracción para invertir, producir y exportar. Los motivos se repiten: baja carga impositiva, energía competitiva, estabilidad macroeconómica y un marco regulatorio que, sin ser perfecto, ofrece previsibilidad.
Multas claras, mercado confiable: las resoluciones que marcan un antes y un después para los negocios y consumidores
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) acaba de dictar dos resoluciones históricas, la Resolución SDCU N.º 1382/2025 y la Resolución SDCU N.º 1383/2025, que buscan aportar seguridad jurídica a las empresas y fortalecer la defensa de los derechos del consumidor.
Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores
(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Tu opinión enriquece este artículo: