El Equipo de DHL

De izquierda a derecha: Laura Barrios (Gerente de Recursos Humanos); Rubén Orué (Gerente de Finanzas); Pamela Osorio (Gerente de Atención al cliente); Cristina Pretto (Gerente Comercial); Milva Bogado (Gerente General); Julieta Saldaña (Gerente de Cargas); Leticia Telesca (Gerente de Operaciones); Veronica Filippini (Gerente de Seguridad).

Laura Barrios (Gerente de Recursos Humanos)
Laura Barrios (Gerente de Recursos Humanos)
Rubén Orué (Gerente de Finanzas)
Rubén Orué (Gerente de Finanzas)
Pamela Osorio (Gerente de Atención al cliente)
Pamela Osorio (Gerente de Atención al cliente)
 Cristina Pretto (Gerente Comercial)
Cristina Pretto (Gerente Comercial)
Milva Bogado (Gerente General)
Milva Bogado (Gerente General)
Julieta Saldaña (Gerente de Cargas)
Julieta Saldaña (Gerente de Cargas)
Julieta Saldaña (Gerente de Cargas)
Julieta Saldaña (Gerente de Cargas)
Veronica Filippini (Gerente de Seguridad)
Veronica Filippini (Gerente de Seguridad)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: DHL
Razón social: DHL Paraguay  SRL
País de origen: Estados Unidos
Año de fundación: 1969
Rubro: Transporte internacional Courier y Carga
Cantidad de empleados: 85

Destacado:
“En 1968 se inició el comercio libre transfronterizo y  el mundo estaba preparado para el lanzamiento de su primer proveedor Express internacional.
Fue entonces que DHL es fundada en San Francisco en 1969, hace más de 40 años,  por tres amigos emprendedores, Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn.
En  Paraguay estamos presentes desde 1982, y somos la única multinacional de remesa expresa (Courier) instalada en el país.
Actualmente contamos con dos unidades de negocio:  DHL Express,  envío e importación de paquetes y documentos en el  menor tiempo posible y  DHL Global Forwarding donde movemos cargas aéreas de mayor porte, cargas marítimas y multimodal.
La globalización es una realidad a la que estamos expuestos tanto como individuos y/o empresas, el intercambio comercial es una consecuencia de la misma y a este intercambio comercial contribuimos con las más diversas soluciones logísticas,
Paraguay ha evolucionado mucho en su intercambio comercial, diariamente más empresas comercializan bienes para exportación o  bienes importados  donde utilizan repuestos y/o insumos importados para su producción local.”

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.