El Equipo de DHL

De izquierda a derecha: Laura Barrios (Gerente de Recursos Humanos); Rubén Orué (Gerente de Finanzas); Pamela Osorio (Gerente de Atención al cliente); Cristina Pretto (Gerente Comercial); Milva Bogado (Gerente General); Julieta Saldaña (Gerente de Cargas); Leticia Telesca (Gerente de Operaciones); Veronica Filippini (Gerente de Seguridad).

Laura Barrios (Gerente de Recursos Humanos)
Laura Barrios (Gerente de Recursos Humanos)
Rubén Orué (Gerente de Finanzas)
Rubén Orué (Gerente de Finanzas)
Pamela Osorio (Gerente de Atención al cliente)
Pamela Osorio (Gerente de Atención al cliente)
 Cristina Pretto (Gerente Comercial)
Cristina Pretto (Gerente Comercial)
Milva Bogado (Gerente General)
Milva Bogado (Gerente General)
Julieta Saldaña (Gerente de Cargas)
Julieta Saldaña (Gerente de Cargas)
Julieta Saldaña (Gerente de Cargas)
Julieta Saldaña (Gerente de Cargas)
Veronica Filippini (Gerente de Seguridad)
Veronica Filippini (Gerente de Seguridad)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: DHL
Razón social: DHL Paraguay  SRL
País de origen: Estados Unidos
Año de fundación: 1969
Rubro: Transporte internacional Courier y Carga
Cantidad de empleados: 85

Destacado:
“En 1968 se inició el comercio libre transfronterizo y  el mundo estaba preparado para el lanzamiento de su primer proveedor Express internacional.
Fue entonces que DHL es fundada en San Francisco en 1969, hace más de 40 años,  por tres amigos emprendedores, Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn.
En  Paraguay estamos presentes desde 1982, y somos la única multinacional de remesa expresa (Courier) instalada en el país.
Actualmente contamos con dos unidades de negocio:  DHL Express,  envío e importación de paquetes y documentos en el  menor tiempo posible y  DHL Global Forwarding donde movemos cargas aéreas de mayor porte, cargas marítimas y multimodal.
La globalización es una realidad a la que estamos expuestos tanto como individuos y/o empresas, el intercambio comercial es una consecuencia de la misma y a este intercambio comercial contribuimos con las más diversas soluciones logísticas,
Paraguay ha evolucionado mucho en su intercambio comercial, diariamente más empresas comercializan bienes para exportación o  bienes importados  donde utilizan repuestos y/o insumos importados para su producción local.”

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.