El Equipo de Dínamo

“Persiguiendo constantemente las últimas tendencias mundiales del rubro empresarial, desarrollamos capacitaciones, foros, brindamos servicios de consultoría empresarial directa..." Entrá y conocé el equipo.

El Equipo de Dínamo
El Equipo de Dínamo
Jacinto E. Ruiz - Directorio
Jacinto E. Ruiz - Directorio
René Ríos Martínez - Directorio
René Ríos Martínez - Directorio
Francisco Gómez - Directorio
Francisco Gómez - Directorio
Manuel Peña - Directorio
Manuel Peña - Directorio

De izquierda a derecha: Jacinto E. Ruiz - Directorio; René Ríos Martínez - Directorio; Francisco Gómez - Directorio, Manuel Peña - Directorio.


Ficha Técnica

Nombre Comercial de la empresa: Dínamo

Razón social: Dínamo S.A

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2013

Rubro: Capacitaciones empresariales, Ferias y Eventos.

Cantidad de empleados: 10

 

Destacado:

“Persiguiendo constantemente las últimas tendencias mundiales del rubro empresarial, desarrollamos capacitaciones, foros, brindamos servicios de consultoría empresarial directa y conferencias con voceros tanto locales como extranjeros, analizando previamente las necesidades e intereses del sector y así alcanzar las más vanguardistas estrategias para optimizar los recursos empresariales.

Entre nuestros proyectos está la Feria Paladar, en conjunto con aliados como marcas, restaurantes y productores, buscamos brindar anualmente al púbico paraguayo como internacional un pantallazo de la escena local gastronómica en un mismo lugar, en una feria.

Otro de nuestros proyectos es traer, en conjunto con Manpower, capacitación empresarial en cuanto a lo último en técnicas y tendencias.

Además de cursos empresariales anuales para nuestros clientes, de modo a que todas las áreas de la empresa estén capacitadas con lo último en administración de empresas y management.

Para ser competitivo como país, nuestro talento humano debe estar capacitado. Competimos y colaboramos a nivel global y debemos tener conocimiento de manera a ser efectivos y eficientes con los recursos que contamos y necesitamos. El rubro de la capacitación es uno de vital importancia para el desarrollo del Paraguay.”

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Exportaciones 2025: la chía despega y el sésamo busca recuperar ritmo

(Por SR) El cierre del 2025 deja un contraste marcado dentro del universo de los commodities especiales: mientras la chía paraguaya vuelve a dar un salto histórico en volumen e ingresos, el sésamo transita un año más lento, condicionado por precios internacionales débiles y una menor superficie de siembra. El balance del sector exportador muestra que Paraguay consolida su papel protagónico en nichos de alto valor, aunque con dinámicas muy diferentes entre rubros.

Federico Cofman: “Logramos que más de 800.000 personas pudieran ingresar por primera vez al sistema bancario”

ueno bank proyecta cerrar 2025 como un año récord, consolidando un modelo de crecimiento rentable apoyado en tecnología, eficiencia y una estrategia de inclusión financiera masiva. Con más de 800.000 personas incorporadas por primera vez al sistema bancario, una adopción digital que se acelera y un ecosistema omnicanal en plena expansión, la entidad se posiciona como uno de los principales actores dentro del sistema financiero local.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Más de US$ 700 millones en inversiones uruguayas y un comercio de US$ 300 millones: así cierra el año la relación bilateral

(Por NL) La Embajada de Uruguay en Paraguay fue el lugar elegido para el tradicional brindis de fin de año de la Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya, un encuentro que congregó a empresarios, autoridades diplomáticas y miembros de la comunidad binacional para repasar los avances del año y proyectar los desafíos del 2026. El evento tuvo un matiz especial, ya que fue el primero del nuevo embajador uruguayo, Marcelo Blanco, quien asumió hace apenas unos días.

Industria sustentable en alerta: la baja del dólar y sus efectos en la competitividad

La constante baja del dólar representa un desafío creciente para la industria sustentable de Paraguay, según advirtió Carlos Mangabeira, presidente de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy). Para el sector, que combina exportación, tecnología verde y empleo local, las fluctuaciones del tipo de cambio no solo impactan en los ingresos, sino que también afectan la inversión y la previsibilidad de los negocios a largo plazo.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.