El Equipo de ECOM S.R.L.

ECOM nació para dar respuesta a las necesidades de comunicación estratégica de las empresas, gremios e instituciones, para ayudarlas a prevenir y contener sus situaciones de crisis y para consolidar su reputación en un mercado cada vez más competitivo.

El Equipo de ECOM S.R.L.
El Equipo de ECOM S.R.L.
José Oviedo - Periodista, especializado en temas agropecuarios
José Oviedo - Periodista, especializado en temas agropecuarios
Alma Morán - Periodista especializada en temas económicos y tecnología
Alma Morán - Periodista especializada en temas económicos y tecnología
Raquel Cantero - Coordinadora PR
Raquel Cantero - Coordinadora PR
 Miguel Noto - Director
Miguel Noto - Director
Carlos Talavera - Editor General
Carlos Talavera - Editor General
Soe Bogado - Coordinadora de Cuentas
Soe Bogado - Coordinadora de Cuentas
Daisy Giménez - Comunicación Digital y Capacitación
Daisy Giménez - Comunicación Digital y Capacitación
Daniela Bareiro - Coordinadora Monitoreo
Daniela Bareiro - Coordinadora Monitoreo
Katy Guillén - Directora
Katy Guillén - Directora

De izquierda a derecha: José Oviedo - Periodista, especializado en temas agropecuarios; Alma Morán - Periodista especializada en temas económicos y tecnología; Raquel Cantero - Coordinadora PR; Miguel Noto - Director; Carlos Talavera - Editor General; Soe Bogado - Coordinadora de Cuentas; Daisy Giménez - Comunicación Digital y Capacitación; Daniela Bareiro - Coordinadora Monitoreo; Katy Guillén - Directora.

Ficha técnica

Nombre Comercial de la empresa: Estrategias de Comunicación

Razón social: ECOM S.R.L.

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2009

Rubro: Comunicación Estratégica

Cantidad de empleados: 12 profesionales del área de comunicación y capacitación.

Destacado:

“Lo que no se comunica no existe, es una premisa que impulsa el trabajo de ECOM. Al crear ECOM, Estrategias de Comunicación, en el año 2009, reunimos en la empresa nuestras amplias experiencias en el mundo del periodismo y de la comunicación corporativa.

ECOM nació para dar respuesta a las necesidades de comunicación estratégica de las empresas, gremios e instituciones, para ayudarlas a prevenir y contener sus situaciones de crisis y para consolidar su reputación en un mercado cada vez más competitivo.

En ECOM nos satisface además contar con un programa de Media Training altamente valorado por nuestros clientes. Entrenamos a los voceros de las empresas para que puedan interactuar con los medios de comunicación y mejorar la percepción sobre su compañía o sector.

Un equipo altamente capacitado, trabaja para lograr resultados para las empresas, aplicando una metodología de trabajo propia, que conjuga las mejores herramientas comunicacionales de las consultoras líderes en el mundo.

Estamos orgullosos de contar entre nuestros clientes con las mayores empresas y gremios que inciden en la economía y la vida del país, entre ellas Tigo, Banco Regional, Cooperativa Chortitzer, Luis Dreyfus Company, British American Tobacco (BAT), Automotor, Unión de Gremios de la Producción (UGP), Cámara de Importadores del Paraguay, Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), entre otros.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.