El Equipo de Fortaleza

De izquierda a derecha: Rodrigo Ayala (Gerente Administrativo), Luis Alvarenga (Director Ejecutivo), Ernesto Gómez Espeche (Director Presidente), Francisco Gómez Espeche (Director Comercial).

El Equipo de Fortaleza
El Equipo de Fortaleza
Ernesto Gómez Espeche (Director Presidente)
Ernesto Gómez Espeche (Director Presidente)
Luis Alvarenga (Director Ejecutivo)
Luis Alvarenga (Director Ejecutivo)
Rodrigo Ayala (Gerente Administrativo)
Rodrigo Ayala (Gerente Administrativo)
Francisco Gómez Espeche (Director Comercial)
Francisco Gómez Espeche (Director Comercial)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Fortaleza
Razón social: FORTALEZA S.A DE INMUEBLES
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1992
Rubro: Administración de un Sistema Constructivo
Cantidad de empleados: 60

Destacado:
“Fortaleza Inmuebles, una empresa paraguaya con 22 años de trabajo que propone un sistema de inversión a través de proyectos inmobiliarios de alta calidad y excelente ubicación que generan un ahorro de gran rentabilidad, un inmueble. Ofrece opciones adaptables a la realidad de sus inversores, ofreciendo un sistema de inversión en ahorro equitativo, personalizado y confiable, generando un mayor retorno que los sistemas tradicionales. El inversor aporta una cuota mínima en guaraníes por un plazo no mayor a 20 años, y de acuerdo al plan que elija puede tener su vivienda en el plazo que él decida y es
pensando en la persona que desea transformar su dinero en ladrillos.
Los edificios han aportado al crecimiento de  ciudad de Asunción. Y como empresa, creemos que es sumamente importante realizar aportes a la comunidad, dentro del marco de nuestra Responsabilidad Social Empresarial.
A partir del mes de julio estaremos realizando en el BARRIO FORTALEZA charlas educativas, hermoseado de espacios públicos, gimnasios al aire libre, colocación de cámaras de seguridad, entre otros.
Cabe destacar que el país ha recibido importantes inversiones extranjeras en los últimos años, lo que ha permitido el desarrollo de proyectos tanto en el área de propiedad horizontal Premium, como en el área de desarrollos corporativos, cambiando en varios sectores de la ciudad la fisonomía de Asunción, creando nuevos núcleos comerciales y perfeccionando nuestra mano de obra nacional.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.