El Equipo de Initiative

Rodrigo Arturi (Director Ejecutivo),  Letizia Amarilla Fretes (Directora de Proyectos de Talento) y Ricardo SanMillan (Director de Proyectos de Liderazgo)

El Equipo de Initiative
El Equipo de Initiative
Letizia Amarilla Fretes (Directora de Proyectos de Talento)
Letizia Amarilla Fretes (Directora de Proyectos de Talento)
Ricardo SanMillan (Director de Proyectos de Liderazgo)
Ricardo SanMillan (Director de Proyectos de Liderazgo)
Rodrigo Arturi (Director Ejecutivo)
Rodrigo Arturi (Director Ejecutivo)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Initiative
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2015
Rubro: Consultoría de Estrategia, Liderazgo y Talento
Cantidad de empleados: 7 consultores dedicados a los pilares de productos de la empresa.

Destacado:
“Initiative es la habilidad para resolver problemas y tomar acciones pensando en nuevas soluciones más allá de los paradigmas ya conocidos.
En base a esta definición hemos fundado nuestra consultora que se enfoca en colaborar con las empresas a alcanzar su máximo potencial a través de tres pilares de negocios; Estrategia + Liderazgo + Talento.
Nuestro enfoque de servicios es trabajar como un aliado estratégico de negocios que le permita a nuestros clientes implementar los procesos y transformarlo en una organización de alto desempeño.
Para ello contamos con soluciones que le permiten a la alta gerencia contar con el mapa de sus talentos y a través de esta herramienta poder realizar los planes específicos para construir su estrategia a través de los líderes de la organización.
Reciente hemos lanzado nuestro programa de capacitación Escuela para Líderes Initiative, a través de técnicas de assessment center, entregamos en 8 módulos herramientas que les permiten liderar de manera efectiva a los equipos de trabajo.
Paraguay es una país con una creciente necesidad por desarrollar el management en las empresas, los mercados son cada vez más competitivos y esta tendencia irá en aumento; esto implicará que el diseño e implementación de la estrategia de negocios tomará cada vez más protagonismo y por lo tanto los líderes deberán tomar decisiones de manera más rápida asertiva y efectiva.”

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.