El Equipo de Initiative

Rodrigo Arturi (Director Ejecutivo),  Letizia Amarilla Fretes (Directora de Proyectos de Talento) y Ricardo SanMillan (Director de Proyectos de Liderazgo)

El Equipo de Initiative
El Equipo de Initiative
Letizia Amarilla Fretes (Directora de Proyectos de Talento)
Letizia Amarilla Fretes (Directora de Proyectos de Talento)
Ricardo SanMillan (Director de Proyectos de Liderazgo)
Ricardo SanMillan (Director de Proyectos de Liderazgo)
Rodrigo Arturi (Director Ejecutivo)
Rodrigo Arturi (Director Ejecutivo)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Initiative
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2015
Rubro: Consultoría de Estrategia, Liderazgo y Talento
Cantidad de empleados: 7 consultores dedicados a los pilares de productos de la empresa.

Destacado:
“Initiative es la habilidad para resolver problemas y tomar acciones pensando en nuevas soluciones más allá de los paradigmas ya conocidos.
En base a esta definición hemos fundado nuestra consultora que se enfoca en colaborar con las empresas a alcanzar su máximo potencial a través de tres pilares de negocios; Estrategia + Liderazgo + Talento.
Nuestro enfoque de servicios es trabajar como un aliado estratégico de negocios que le permita a nuestros clientes implementar los procesos y transformarlo en una organización de alto desempeño.
Para ello contamos con soluciones que le permiten a la alta gerencia contar con el mapa de sus talentos y a través de esta herramienta poder realizar los planes específicos para construir su estrategia a través de los líderes de la organización.
Reciente hemos lanzado nuestro programa de capacitación Escuela para Líderes Initiative, a través de técnicas de assessment center, entregamos en 8 módulos herramientas que les permiten liderar de manera efectiva a los equipos de trabajo.
Paraguay es una país con una creciente necesidad por desarrollar el management en las empresas, los mercados son cada vez más competitivos y esta tendencia irá en aumento; esto implicará que el diseño e implementación de la estrategia de negocios tomará cada vez más protagonismo y por lo tanto los líderes deberán tomar decisiones de manera más rápida asertiva y efectiva.”

Tu opinión enriquece este artículo:

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.