El Equipo de Initiative

Rodrigo Arturi (Director Ejecutivo),  Letizia Amarilla Fretes (Directora de Proyectos de Talento) y Ricardo SanMillan (Director de Proyectos de Liderazgo)

El Equipo de Initiative
El Equipo de Initiative
Letizia Amarilla Fretes (Directora de Proyectos de Talento)
Letizia Amarilla Fretes (Directora de Proyectos de Talento)
Ricardo SanMillan (Director de Proyectos de Liderazgo)
Ricardo SanMillan (Director de Proyectos de Liderazgo)
Rodrigo Arturi (Director Ejecutivo)
Rodrigo Arturi (Director Ejecutivo)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Initiative
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2015
Rubro: Consultoría de Estrategia, Liderazgo y Talento
Cantidad de empleados: 7 consultores dedicados a los pilares de productos de la empresa.

Destacado:
“Initiative es la habilidad para resolver problemas y tomar acciones pensando en nuevas soluciones más allá de los paradigmas ya conocidos.
En base a esta definición hemos fundado nuestra consultora que se enfoca en colaborar con las empresas a alcanzar su máximo potencial a través de tres pilares de negocios; Estrategia + Liderazgo + Talento.
Nuestro enfoque de servicios es trabajar como un aliado estratégico de negocios que le permita a nuestros clientes implementar los procesos y transformarlo en una organización de alto desempeño.
Para ello contamos con soluciones que le permiten a la alta gerencia contar con el mapa de sus talentos y a través de esta herramienta poder realizar los planes específicos para construir su estrategia a través de los líderes de la organización.
Reciente hemos lanzado nuestro programa de capacitación Escuela para Líderes Initiative, a través de técnicas de assessment center, entregamos en 8 módulos herramientas que les permiten liderar de manera efectiva a los equipos de trabajo.
Paraguay es una país con una creciente necesidad por desarrollar el management en las empresas, los mercados son cada vez más competitivos y esta tendencia irá en aumento; esto implicará que el diseño e implementación de la estrategia de negocios tomará cada vez más protagonismo y por lo tanto los líderes deberán tomar decisiones de manera más rápida asertiva y efectiva.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Llega World Skate Games ASU26: reunirá a más de 8.000 atletas y pondrá al país ante los ojos del mundo

Paraguay se prepara para recibir uno de los mayores eventos deportivos internacionales de su historia. Del 2 al 18 de octubre de 2026, Asunción será sede de los World Skate Games ASU26, una competencia que reunirá a más de 8.000 atletas y delegaciones internacionales vinculadas a los deportes sobre ruedas. Datos recientes de la organización y de la Secretaría Nacional de Deportes sitúan la participación confirmada en más de 90 países, mientras que desde el Comité Olímpico Paraguayo se maneja una expectativa de más de 100 países.