El Equipo de Investa

Nacida como emisora de capital, Investa Capital invierte en proyectos, programas, activos reales y financieros, como alternativa válida de diversificación para inversionistas.

La plana directiva de Investa está compuesta por: Luis Montanaro - gerente general/CEO; Ricardo Ávalos; Guillermo Ehreke

Ficha técnica
 
Nombre comercial: Investa Capital
Razón social: Investa Capital SAECA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2021
Rubro: Inversora
Principales marcas: Edificio Eligio, Aipota, Livi, Geco
Cantidad de colaboradores: Menos de 10
Cantidad de sucursales: Solo casa matriz
 
Destacado
 
Investa Capital SAECA es la primera compañía en nacer como emisora de capital y de estar listada en la Bolsa de Valores de Asunción. “Invertimos en proyectos, programas, activos reales y financieros, como alternativa válida de diversificación para inversionistas particulares profesionales y no profesionales, así como institucionales que busquen un retorno equilibrado con una plataforma de gestión profesional, ofreciendo la posibilidad de participar del capital y otros productos financieros, tales como participación en empresas como socios, fideicomisos y fondos de inversión”, señalaron sus directores.
 
Conectar la economía real con el ámbito bursátil, es el principal objetivo de la compañía. “Apuntamos a ser la mejor alternativa de inversión diversificada como puerta de acceso a la economía real paraguaya y regional a través del mercado bursátil, con una visión de mediano y largo plazo”, explicaron.
 
Un proyecto en vías de concreción de la empresa es Edificio Eligio, actualmente en construcción sobre Eligio Ayala entre Estados Unidos y Brasil.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.