El Equipo de Kemsa

Kemsa C.I.S.A. es una empresa líder en la fabricación de prendas deportivas de alta calidad, a partir de su análisis, diseño, fabricación y entrega del producto, terminados en forma y tiempo. Entrá a la nota y conocé al equipo.

El Equipo de Kemsa
El Equipo de Kemsa
Daniel Urbieta - Gerente Comercial
Daniel Urbieta - Gerente Comercial
Ariana Lombardi - Brand Manager Shoes 4 Less
Ariana Lombardi - Brand Manager Shoes 4 Less
Daniel Mogni - Gerente Ventas Mayoristas
Daniel Mogni - Gerente Ventas Mayoristas
Mauricio Bazan - Brand Manager American Look
Mauricio Bazan - Brand Manager American Look
Andres Kemper - Director
Andres Kemper - Director
Manuel Pareja - Gerente de Sistemas
Manuel Pareja - Gerente de Sistemas
Dario Soilan - Gerente Administrativo
Dario Soilan - Gerente Administrativo
Nelson Castro - Gerente Informática
Nelson Castro - Gerente Informática
Rosa Melgarejo - Gerente de Desarrollo Fabril
Rosa Melgarejo - Gerente de Desarrollo Fabril
Daniel Schvartzman - Gerente General
Daniel Schvartzman - Gerente General
Nora Ocampos - Gerente de Producción
Nora Ocampos - Gerente de Producción
Victor Ibarrola - Gerente de Marketing
Victor Ibarrola - Gerente de Marketing
Silvia Rumichi - Gerente RR.HH
Silvia Rumichi - Gerente RR.HH

De izquierda a derecha

Arriba: Daniel Urbieta, Ariana Lombardi, Daniel Mogni, Mauricio Bazan, Andres Kemper, Manuel Pareja, Dario Soilán.

Abajo: Nelson Castro, Rosa Melgarejo, Daniel Schvartzman, Nora Ocampo, Victor Ibarrola y Silvia Rumichi.

Nombre Comercial: KEMSA

Razón social: KEMSA C.I.S.A

País de origen: Paraguay

Año de fundación: Septiembre del 1994

Rubro: Industria de prendas de vestir – importación – exportación

Cantidad de empleados: Más de 450 empleados que trabajan de manera directa e indirecta

Kemsa C.I.S.A. es una empresa líder en la fabricación de prendas deportivas de alta calidad, a partir de su análisis, diseño, fabricación y entrega del producto, terminados en forma y tiempo.

La empresa cuenta con profesionales altamente capacitados, quienes son capaces de producir productos de alta calidad.

La empresa posee licencia para la producción de famosas marcas internacionales como Puma, Lotto, Spalding, Kappa, Mormaii, Joma, Santa Mónibca Polo y Hang Ten, mostrando la vasta experiencia de más de 20 años de trabajo constante, siendo así representante exclusivo de las mismas, dentro del territorio Nacional. A su vez se suman importantes marcas como Skechers y Mueller.

Todas las marcas son comercializadas dentro de sus 39 tiendas, entre ellas,  Puma Store, Sport House, American Look, U.S Polo ASSN, Shoes 4 Less y Leonor, ubicadas estratégicamente en los más importantes Shoppings y Centros Comerciales de las ciudades de Asunción, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré, Luque, Encarnación y Ciudad del Este.

Además exportan prendas de la marca Puma a varios países de Sudamérica como Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y a Uruguay, donde visten a la selección Uruguaya de Futbol y al club Peñarol.

Asimismo, el grupo empresarial tiene dentro de sus planes sumar más tiendas en la ampliación del Shopping del Sol y en el Shopping Mariscal, donde se desembarcará la primera tienda concepto SKECHERS, asimismo, las demás tiendas pasaran por un proceso de modernización.  

A estos balances de crecimiento se debe agregar un dato no menor que confirma que los dos países más grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están en crisis económica, y eso por supuesto repercute directamente en la disminución del consumo de la gente en toda la zona.

A eso se suma el cambio del Gobierno local, que vino con la intención de sanear las instituciones y procurar hacer más efectivas las empresas públicas, no obstante durante todo ese proceso también se detuvieron muchas obras que hasta ahora se están poniendo en ejecución. Todo eso hizo que sus ventas se reduzcan y deban ajustar los presupuestos, pero no por eso dejaron de crecer.

Desde la empresa están conscientes que mejorará la situación, por tanto no van a dejarse estar y seguirán los objetivos de estar siempre  inquietos y en busca de nuevos desafíos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.