El Equipo de Kimberly Clark Paraguay

De izquierda a derecha: Eduardo Alvarenga (Jefe de Marketing), Edgar Cardozo (Jefe de Logística), Luis Colmán (Jefe de Ventas KCP PY), José Luis Arias (Gerente General), Celso Agüero (Controller).

El Equipo de Kimberly Clark Paraguay
El Equipo de Kimberly Clark Paraguay
Eduardo Alvarenga (Jefe de Marketing)
Eduardo Alvarenga (Jefe de Marketing)
Luis Colmán (Jefe de Ventas KCP PY)
Luis Colmán (Jefe de Ventas KCP PY)
José Luis Arias (Gerente General)
José Luis Arias (Gerente General)
Celso Agüero (Controller)
Celso Agüero (Controller)
Edgar Cardozo (Jefe de Logística)
Edgar Cardozo (Jefe de Logística)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Kimberly Clark Paraguay S.A
Razón social: Kimberly Clark Paraguay S.A
País de origen: Estados Unidos
Año de fundación: 1872
Año de llegada a Paraguay: 1997
Rubro: Comercio por mayor – Importación - Exportación
Cantidad de empleados: 16

Destacado:

“Kimberly-Clark es la empresa líder mundial en el desarrollo de productos innovadores para la salud, la higiene y el cuidado personal. Fundada en 1872 en Wisconsin, Estados Unidos, actualmente comercializa sus productos en más de 175 países. En Paraguay, la Compañía está presente en cada etapa de la vida de las personas a través de sus productos: Huggies, Kotex, Scott, Kleenex, Poise, Plenitud y la línea Kimberly-Clark Professional.
En cuanto a nuestro compromiso con la comunidad, continuaremos trabajando junto a Fundación Dequení. Después de 8 años de trabajo, el proyecto de capacitación para la inserción laboral de adolescentes y jóvenes se transformó recientemente en política pública, implementada directamente por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El Paraguay está pasando por grandes transformaciones económicas y un período de ordenamiento, con un gran crecimiento del sector empresarial. Más allá del contexto país, creemos que el éxito del negocio es el resultado de nuestro equipo humano y de la relación que entablamos con la cadena de valor,  los clientes y consumidores y la comunidad.”
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Médicos piden equiparación salarial: apuntan a que la consulta promedio cueste entre G. 16.000 y G. 26.000

(Por LM) El gremio reclama una equiparación salarial y sostiene que el poder adquisitivo de los profesionales se deterioró en los últimos 14 años. Según el presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, Osvaldo Paniagua, la situación impacta directamente en la calidad de la atención, por lo que hasta el cierre de edición declararon que el tiempo de la huelga será indefinida al no llegar a un acuerdo con el Gobierno.