El Equipo de Koga

Koga es una empresa que busca acelerar el desarrollo promoviendo proyectos y emprendimientos con impacto.

 

 

La plana directiva de Koga está compuesta por: Bruno Defelippe – director; Camilo Guanes – director; Marta del Castillo – directora; Rodrigo Weiberlen – director; Fidu González – director;  Stephanie Dragotto - directora ejecutiva; Paola de la Huerta - coordinadora general.

Ficha técnica:

Nombre comercial: Koga

Razón social: Koga SA

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2012

Rubro: Incubadora de empresas, formación para emprendedores y servicios de gestión de proyectos de innovación y emprendedurismo

Principales marcas: Koga, Gramo, Transformadores, Academia Gramo

Cantidad de colaboradores: 17

Koga es la primera Empresa B de Paraguay y está comprometida con el desarrollo del ecosistema emprendedor del país impulsando emprendimientos y proyectos con impacto. “Inspiramos, capacitamos y acompañamos a emprendedores y empresas en el camino de la construcción y realización de sus ideas”, destacaron sus directores.

El propósito de la empresa es acelerar el desarrollo promoviendo proyectos y emprendimientos con impacto. Sus ejecutivos trabajan en la formación de emprendedores a través de programas de incubación, aceleración y formación, talleres y tutorías que combinan herramientas y métodos teóricos y prácticos que les permitan crecer, innovar y potenciar sus proyectos.

 Además crean oportunidades, promueven y desarrollan ideas, proyectos y emprendimientos a través de concursos para emprendedores, hackatones, y concursos de innovación abierta, generando sinergias entre todos los participantes y llevándolos al siguiente nivel. Para ello, trabajan en sociedad con otras empresas y aliados.

Asimismo, fomentan la innovación en organizaciones, empresas e instituciones públicas a través de procesos de triple impacto en forma de consultorías, asesorías estratégicas, talleres y concursos de innovación abierta que aprovechan la inteligencia colectiva para resolver desafíos sociales, ambientales y organizacionales.

 También inspiran a agentes de cambio creando una red de contenido que estimula a la acción a través de las charlas Gramo.

Este año Koga cumple 10 años trabajando con el ecosistema de emprendimiento en Paraguay. En esta década incubaron exitosamente a 65 emprendimientos, formaron y capacitaron a más de 3.000 emprendedores, invirtieron US$ 479.000 en concepto de capital semilla para los emprendedores, y desarrollaron 33 concursos para emprendedores y concursos de innovación abierta.

 Además, dieron 500 charlas de inspiración en el canal de Gramo, y 500 participantes de su programa de formación para emprendedores transformadores, y ayudaron a consolidar el ecosistema de emprendimiento de Paraguay mediante la creación de la Red de Inversión Ángel, la Red de Mentoría, la Asepy, entre otros.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.