El Equipo de Koga

Koga es una empresa que busca acelerar el desarrollo promoviendo proyectos y emprendimientos con impacto.

 

 

La plana directiva de Koga está compuesta por: Bruno Defelippe – director; Camilo Guanes – director; Marta del Castillo – directora; Rodrigo Weiberlen – director; Fidu González – director;  Stephanie Dragotto - directora ejecutiva; Paola de la Huerta - coordinadora general.

Ficha técnica:

Nombre comercial: Koga

Razón social: Koga SA

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2012

Rubro: Incubadora de empresas, formación para emprendedores y servicios de gestión de proyectos de innovación y emprendedurismo

Principales marcas: Koga, Gramo, Transformadores, Academia Gramo

Cantidad de colaboradores: 17

Koga es la primera Empresa B de Paraguay y está comprometida con el desarrollo del ecosistema emprendedor del país impulsando emprendimientos y proyectos con impacto. “Inspiramos, capacitamos y acompañamos a emprendedores y empresas en el camino de la construcción y realización de sus ideas”, destacaron sus directores.

El propósito de la empresa es acelerar el desarrollo promoviendo proyectos y emprendimientos con impacto. Sus ejecutivos trabajan en la formación de emprendedores a través de programas de incubación, aceleración y formación, talleres y tutorías que combinan herramientas y métodos teóricos y prácticos que les permitan crecer, innovar y potenciar sus proyectos.

 Además crean oportunidades, promueven y desarrollan ideas, proyectos y emprendimientos a través de concursos para emprendedores, hackatones, y concursos de innovación abierta, generando sinergias entre todos los participantes y llevándolos al siguiente nivel. Para ello, trabajan en sociedad con otras empresas y aliados.

Asimismo, fomentan la innovación en organizaciones, empresas e instituciones públicas a través de procesos de triple impacto en forma de consultorías, asesorías estratégicas, talleres y concursos de innovación abierta que aprovechan la inteligencia colectiva para resolver desafíos sociales, ambientales y organizacionales.

 También inspiran a agentes de cambio creando una red de contenido que estimula a la acción a través de las charlas Gramo.

Este año Koga cumple 10 años trabajando con el ecosistema de emprendimiento en Paraguay. En esta década incubaron exitosamente a 65 emprendimientos, formaron y capacitaron a más de 3.000 emprendedores, invirtieron US$ 479.000 en concepto de capital semilla para los emprendedores, y desarrollaron 33 concursos para emprendedores y concursos de innovación abierta.

 Además, dieron 500 charlas de inspiración en el canal de Gramo, y 500 participantes de su programa de formación para emprendedores transformadores, y ayudaron a consolidar el ecosistema de emprendimiento de Paraguay mediante la creación de la Red de Inversión Ángel, la Red de Mentoría, la Asepy, entre otros.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.