El Equipo de Koga

Koga es una empresa que busca acelerar el desarrollo promoviendo proyectos y emprendimientos con impacto.

 

 

La plana directiva de Koga está compuesta por: Bruno Defelippe – director; Camilo Guanes – director; Marta del Castillo – directora; Rodrigo Weiberlen – director; Fidu González – director;  Stephanie Dragotto - directora ejecutiva; Paola de la Huerta - coordinadora general.

Ficha técnica:

Nombre comercial: Koga

Razón social: Koga SA

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2012

Rubro: Incubadora de empresas, formación para emprendedores y servicios de gestión de proyectos de innovación y emprendedurismo

Principales marcas: Koga, Gramo, Transformadores, Academia Gramo

Cantidad de colaboradores: 17

Koga es la primera Empresa B de Paraguay y está comprometida con el desarrollo del ecosistema emprendedor del país impulsando emprendimientos y proyectos con impacto. “Inspiramos, capacitamos y acompañamos a emprendedores y empresas en el camino de la construcción y realización de sus ideas”, destacaron sus directores.

El propósito de la empresa es acelerar el desarrollo promoviendo proyectos y emprendimientos con impacto. Sus ejecutivos trabajan en la formación de emprendedores a través de programas de incubación, aceleración y formación, talleres y tutorías que combinan herramientas y métodos teóricos y prácticos que les permitan crecer, innovar y potenciar sus proyectos.

 Además crean oportunidades, promueven y desarrollan ideas, proyectos y emprendimientos a través de concursos para emprendedores, hackatones, y concursos de innovación abierta, generando sinergias entre todos los participantes y llevándolos al siguiente nivel. Para ello, trabajan en sociedad con otras empresas y aliados.

Asimismo, fomentan la innovación en organizaciones, empresas e instituciones públicas a través de procesos de triple impacto en forma de consultorías, asesorías estratégicas, talleres y concursos de innovación abierta que aprovechan la inteligencia colectiva para resolver desafíos sociales, ambientales y organizacionales.

 También inspiran a agentes de cambio creando una red de contenido que estimula a la acción a través de las charlas Gramo.

Este año Koga cumple 10 años trabajando con el ecosistema de emprendimiento en Paraguay. En esta década incubaron exitosamente a 65 emprendimientos, formaron y capacitaron a más de 3.000 emprendedores, invirtieron US$ 479.000 en concepto de capital semilla para los emprendedores, y desarrollaron 33 concursos para emprendedores y concursos de innovación abierta.

 Además, dieron 500 charlas de inspiración en el canal de Gramo, y 500 participantes de su programa de formación para emprendedores transformadores, y ayudaron a consolidar el ecosistema de emprendimiento de Paraguay mediante la creación de la Red de Inversión Ángel, la Red de Mentoría, la Asepy, entre otros.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.