El Equipo de Marketing y RSE de Financiera El Comercio

De izquierda a derecha: Ana Biedermann - Jefa RSE; Fiorella Ferrari - Subgerente de Marketing; Edgar Molas - Gerente de Marketing, Productos y Servicios; Sofia Chena - Auxiliar de Marketing; Rosana Almirón - Jefa de Marketing; Paul Breuer - Auxiliar de RSE; Cynthia Vera - Comunicación.

Ficha Técnica
Nombre Comercial de la empresa: Financiera El Comercio
Razón social: Financiera El Comercio SAECA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1.976
Rubro: Financiera
Cantidad de empleados: Más de 1.100 colaboradores.
 
Destacado:
 
“Financiera El Comercio es una institución que cumple 40 años de trayectoria en el sistema financiero, representada por un grupo humano de más de 1100 colaboradores que prestan servicios y asesoramiento a más de 150.000 clientes de todo el país.
La apuesta a una inclusión financiera para el desarrollo económico y social del país, determinó la decisión de ofrecer servicios financieros a las microempresas y a los emprendedores a través de la metodología crediticia individual y de banca comunal.
Con avances en plataformas tecnológicas y productos innovadores, respalda los sueños y proyectos de mujeres y hombres quienes son los protagonistas que transforman cada oportunidad en un negocio que impulsa nuestro progreso.
Nuestra responsabilidad social es la columna vertebral de todo lo que hacemos en nuestra empresa, porque somos conscientes de que nuestra cultura empresarial se desarrolla dentro de un espacio mucho más importante, la cultura país.
Desde esa conciencia invertimos en programas de Educación Financiera para niños, Bancas Comunales con créditos solidarios para mujeres de escasos recursos, eco micro con financiamiento verde para la adaptación al cambio climático y jornadas de desarrollo comunitario que apuntan al crecimiento de las personas y a través de ellas el crecimiento de sus comunidades.
El sistema financiero paraguayo es uno de los sectores de mayor crecimiento y la rentabilidad de bancos y financieras locales es considerada una de las más altas de América Latina. Sumándonos a esto, tenemos el desafío y compromiso diarios de seguir brindando lo mejor en atención e innovación, de modo a que todos seamos piezas clave para el desarrollo financiero de nuestro país.”

Tu opinión enriquece este artículo:

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Regenerar para crecer: así es cómo Paraguay puede liderar con agricultura sostenible

(Por SR) Por años, el agro paraguayo viene sosteniendo su crecimiento sobre la base de la innovación y las buenas prácticas. Hoy, en medio de un escenario global cada vez más exigente en materia ambiental, el concepto de agricultura regenerativa se posiciona como la próxima gran evolución del sector. Más que una tendencia, esta filosofía de producción propone una mirada integral y ambiciosa: no solo preservar los recursos naturales, sino también mejorarlos activamente para las generaciones futuras.

Valdovinos le guiña el ojo a Francia y apuesta por más comercio bilateral

(Por SR) En un contexto marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales, el reciente viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a Francia coincide con un momento clave en las relaciones entre Paraguay y el país europeo. Más allá de los acuerdos multilaterales en juego, como el esperado tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, los vínculos entre ambas naciones avanzan por caminos más discretos, pero de alto impacto.