El Equipo de Monsanto

Parados, de izquierda a derecha: Hernán Passini - Gerente de integración de soja B.P.U.; Marcos Carrera - Gerente Comercial Uruguay; Carlos Montania - Gerente de Operaciones B.P.U.; Oliver Cáceres - Gerente de Ventas y Captura de Valor B.P.U.; Pablo Oricchio - Gerente de Marketing B.P.U. 
 
Sentados, de izquierda a derecha: Alejandro Corizzo - Líder Comercial de RRHH; Francisco Fracchia - Gerente de Asuntos Corporativos ; Alejandro Girardi - Director B.P.U.; Luis Velázquez - Gerente de Operaciones de Soja y Sistemas Informáticos.

Ficha Técnica
 
Nombre Comercial de la empresa: MONSANTO
Razón social: MONSANTO PARAGUAY S.A.
País de origen: USA
Año de fundación: 1901
Rubro: Agro 
Cantidad de empleados: En Paraguay somos más de 70 colaboradores
 
Destacado:
“Desde Monsanto Paraguay hemos iniciado nuestras inversiones a partir del año 2005, gracias a los acuerdos logrados con toda la cadena productiva para la introducción de la biotecnología.
Hasta el momento hemos introducido biotecnológica en algodón, maíz y soja, actualmente disponibles y utilizados por los productores agrícolas pequeños, medianos y grandes, cuya adecuada utilización ha demostrado un mejoramiento en la productividad de hasta casi el 20%.
Trabajamos con los productores de todo el mundo para que la agricultura sea una actividad más productiva y sustentable. Con nuestras tecnologías pueden obtener más rendimiento por cada hectárea sembrada. Nuestra meta consiste en duplicar los rendimientos de maíz, soja y algodón hacia el año 2030, en relación a la producción alcanzada en el año 2000.
En Paraguay realizamos centenares de ensayos de valor en soja y maíz, ensayos de mejores prácticas agronómicas, de tratamientos, entre otros, en más de 100 localidades en todo el país.
Somos la Segunda mejor empresa para trabajar en Paraguay desde el 2013 hasta la actualidad, dentro del ranking que elabora “Great Place to Work” (GPTW) Paraguay y apuntamos llegar al primer puesto este año.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.