El Equipo de Monsanto

Parados, de izquierda a derecha: Hernán Passini - Gerente de integración de soja B.P.U.; Marcos Carrera - Gerente Comercial Uruguay; Carlos Montania - Gerente de Operaciones B.P.U.; Oliver Cáceres - Gerente de Ventas y Captura de Valor B.P.U.; Pablo Oricchio - Gerente de Marketing B.P.U. 
 
Sentados, de izquierda a derecha: Alejandro Corizzo - Líder Comercial de RRHH; Francisco Fracchia - Gerente de Asuntos Corporativos ; Alejandro Girardi - Director B.P.U.; Luis Velázquez - Gerente de Operaciones de Soja y Sistemas Informáticos.

Ficha Técnica
 
Nombre Comercial de la empresa: MONSANTO
Razón social: MONSANTO PARAGUAY S.A.
País de origen: USA
Año de fundación: 1901
Rubro: Agro 
Cantidad de empleados: En Paraguay somos más de 70 colaboradores
 
Destacado:
“Desde Monsanto Paraguay hemos iniciado nuestras inversiones a partir del año 2005, gracias a los acuerdos logrados con toda la cadena productiva para la introducción de la biotecnología.
Hasta el momento hemos introducido biotecnológica en algodón, maíz y soja, actualmente disponibles y utilizados por los productores agrícolas pequeños, medianos y grandes, cuya adecuada utilización ha demostrado un mejoramiento en la productividad de hasta casi el 20%.
Trabajamos con los productores de todo el mundo para que la agricultura sea una actividad más productiva y sustentable. Con nuestras tecnologías pueden obtener más rendimiento por cada hectárea sembrada. Nuestra meta consiste en duplicar los rendimientos de maíz, soja y algodón hacia el año 2030, en relación a la producción alcanzada en el año 2000.
En Paraguay realizamos centenares de ensayos de valor en soja y maíz, ensayos de mejores prácticas agronómicas, de tratamientos, entre otros, en más de 100 localidades en todo el país.
Somos la Segunda mejor empresa para trabajar en Paraguay desde el 2013 hasta la actualidad, dentro del ranking que elabora “Great Place to Work” (GPTW) Paraguay y apuntamos llegar al primer puesto este año.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.