El Equipo de Monsanto

Parados, de izquierda a derecha: Hernán Passini - Gerente de integración de soja B.P.U.; Marcos Carrera - Gerente Comercial Uruguay; Carlos Montania - Gerente de Operaciones B.P.U.; Oliver Cáceres - Gerente de Ventas y Captura de Valor B.P.U.; Pablo Oricchio - Gerente de Marketing B.P.U. 
 
Sentados, de izquierda a derecha: Alejandro Corizzo - Líder Comercial de RRHH; Francisco Fracchia - Gerente de Asuntos Corporativos ; Alejandro Girardi - Director B.P.U.; Luis Velázquez - Gerente de Operaciones de Soja y Sistemas Informáticos.

Ficha Técnica
 
Nombre Comercial de la empresa: MONSANTO
Razón social: MONSANTO PARAGUAY S.A.
País de origen: USA
Año de fundación: 1901
Rubro: Agro 
Cantidad de empleados: En Paraguay somos más de 70 colaboradores
 
Destacado:
“Desde Monsanto Paraguay hemos iniciado nuestras inversiones a partir del año 2005, gracias a los acuerdos logrados con toda la cadena productiva para la introducción de la biotecnología.
Hasta el momento hemos introducido biotecnológica en algodón, maíz y soja, actualmente disponibles y utilizados por los productores agrícolas pequeños, medianos y grandes, cuya adecuada utilización ha demostrado un mejoramiento en la productividad de hasta casi el 20%.
Trabajamos con los productores de todo el mundo para que la agricultura sea una actividad más productiva y sustentable. Con nuestras tecnologías pueden obtener más rendimiento por cada hectárea sembrada. Nuestra meta consiste en duplicar los rendimientos de maíz, soja y algodón hacia el año 2030, en relación a la producción alcanzada en el año 2000.
En Paraguay realizamos centenares de ensayos de valor en soja y maíz, ensayos de mejores prácticas agronómicas, de tratamientos, entre otros, en más de 100 localidades en todo el país.
Somos la Segunda mejor empresa para trabajar en Paraguay desde el 2013 hasta la actualidad, dentro del ranking que elabora “Great Place to Work” (GPTW) Paraguay y apuntamos llegar al primer puesto este año.”

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.