El Equipo de Nauta

Entregar información para que sus clientes tomen decisiones estratégicas es el principal objetivo de Nauta.

Image description

La plana directiva de Nauta está compuesta por: Josefina Bauer, Verónica Araújo - gerente general/CEO; Teresa Ávalos - BE bussines expert; Lorena Ferreira - BM bussines manager; Verónica Torres - strategy; Tanya Bettoni - project manager; Paola Rojas - people connect; Édgar Arriola - datalogy; Viviana Gauto - support; Magalí Giménez, José Barboza - squad.

Ficha técnica
Nombre Comercial: Nauta
Razón Social: Análisis Empresariales SRL
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2003
Año de llegada a Paraguay: 2003
Rubro: Investigación de Mercados
Principales marcas: Son más de 500 empresas con las que hemos trabajado en estos 18 años, en rubros variados. Los más frecuentes son inmobiliario, retail, financiero, automotriz, gastronomía, estaciones de servicio, educación, telecomunicaciones, consumo masivo.
Cantidad de colaboradores: 12 staff fijo, 110 staff on demand (contratados por proyectos a lo largo del año)
Cantidad de sucursales: 50% office, 50% home office (de las cuales una está en Brasil)

Destacado
“En Nauta evolucionamos la manera de entregar información desafiando el statu quo. Hacemos las cosas distintas, porque las personas cambian y nuestra manera de investigar también evoluciona constantemente. Entendemos a las personas que están detrás del consumidor tomando decisiones todo el tiempo, tenemos empatía con ellos y con nuestros clientes para adaptarnos a los entornos competitivos que viven las marcas, entregando respuestas para tomar decisiones estratégicas”, informaron desde la empresa.

Entre sus principales objetivos se encuentra el de entregar hallazgos (que es un paso más allá de la información) a sus clientes que permitan tomar decisiones conscientes sobre sus negocios.

Con respecto a los proyectos de la firma, anunciaron la realización de nauta 3.0 “volviendo a nuestro primer gran amor que es el análisis de la información, creemos que más allá de entender al consumidor y lo que sucede afuera, es importante conectar con la data interna de las empresas y ese servicio de “Data Meaning” está empezando a cobrar vida de la mano de las directoras Vero y Jóse”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.