El Equipo de “Paseo la Galería”

Parados, de izquierda a derecha: Gonzalo Álvarez, Center Manager; Miguel Garcés, Sub – Director de Obras; Roberto Perez, Superintendente de Obras; Yvanna Antunez, Gerente de Arquitectura; Claudia Leguizamon, Gerente de Compras e Importaciones; Aurora Acuña, Jefe de RRHH; Diego Ruiz, Gerente de Terminaciones; Diether Noack, Gerente de Instalaciones y Servicios.
Sentados, de izquierda a derecha: Raul Enciso, Controller; Walter Allende, Gerente General; Julio Hernández, Vicepresidente / Director de Obras; Alejandro Pejovich, Gerente Comercial.

Image description
Gonzalo Álvarez, Center Manager
Image description
Miguel Garcés, Sub – Director de Obras
Image description
Roberto Perez, Superintendente de Obras
Image description
Yvanna Antunez, Gerente de Arquitectura
Image description
Claudia Leguizamon, Gerente de Compras e Importaciones
Image description
Aurora Acuña, Jefe de RRHH
Image description
Diego Ruiz, Gerente de Terminaciones
Image description
Diether Noack, Gerente de Instalaciones y Servicios
Image description
Raul Enciso, Controller
Image description
Walter Allende, Gerente General
Image description
Julio Hernández, Vicepresidente / Director de Obras
Image description
Alejandro Pejovich, Gerente Comercial

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: Paseo La Galería
Razón social: Blue Tower Ventures Paraguay S.A.
País de origen: Paraguay / Guatemala
Año de fundación: 2016 (Apertura al Público)
Rubro: Construcción / Bienes Raíces / Centro Comercial
Cantidad de empleados: 570 empleados directos

Destacado:

“El grupo empresarial Blue Tower Ventures corresponde a un capital privado guatemalteco, con fuerte expertise en el sector del Real Estate, Generación de Energía y las Telecomunicaciones.
Llega al Paraguay por primera vez en el año 2011 adquiriendo la quinta “Los Manantiales”, un predio de 4,4 has. en la  intersección de las avenidas Santa Teresa y Aviadores del Chaco. Luego de varios análisis se decidió dar inicio al mayor proyecto inmobiliario de la historia del país con la inversión privada más representativa registrada hasta la fecha; es así que se presenta el proyecto “Paseo La Galería”, un complejo que combina en un mismo lugar un Centro Comercial de más de 140 tiendas y el mejor entretenimiento, dos edificios de Oficinas Corporativas de 25 pisos cada una, un Área Gastronómica con 17 propuestas de restaurantes gourmet, y la mayor oferta de Estacionamientos con más de 3.200 cocheras cubiertas.
Blue Tower es un grupo empresarial que llega al Paraguay para invertir en varios rubros donde pueda aportar valor, con una visión de negocios de largo plazo contribuyendo así al desarrollo del país.
Como empresa vemos que Paraguay se posiciona ante el mundo como un país atractivo para atraer inversiones extranjeras; es por este motivo que se decidió llevar a cabo un proyecto de tal magnitud.
Se reúnen condiciones únicas como ser la abundancia de recursos naturales, mano de obra joven, energía abundante, limpia y renovable, presión impositiva de las más bajas de la región, entre otros. Vemos al año entrante con mucho optimismo y creemos que, pese a la coyuntura macroeconómica regional, Paraguay podrá mantener buenos niveles de crecimiento.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.