El Equipo de Periferia

Especializada en comunicación estratégica, Periferia apunta a construir marcas potentes que se destaquen y que cumplan sus objetivos comerciales.

La plana directiva de Periferia está compuesta por: Lara Huttemann - gerente general/CEO; Manuel Peña Baumann - director/gerente financiero; Costancia Urbieta - gerente comercial; Clarisa Rojas - director/gerente RRHH.  

Ficha técnica

  • Nombre comercial: Periferia Comunicación SA
  • Razón social: Periferia SA
  • País de origen: Paraguay
  • Año de fundación: 2 de octubre de 2010
  • Rubro: marketing y publicidad
  • Principales marcas: Samsung, Banco Atlas, Sanofi, Lasca, Coca-Cola, Nestlé
  • Cantidad de colaboradores: 32
  • Cantidad de sucursales: 1

Destacado

Periferia es una compañía especializada en comunicación estratégica, con 12 años de presencia en el mercado paraguayo, siendo la primera agencia en ofrecer un modelo especializado a nivel local con soluciones y servicios de comunicación corporativa, planificación de marketing, relaciones públicas, estrategia digital, entre otros, que permiten que las marcas se destaquen y construyan relaciones efectivas con sus principales públicos de interés.

“La agencia tiene una amplia cartera de clientes con perfiles variados de empresas y organizaciones públicas y privadas, gremios, instituciones con clientes de distintos rubros tales como el agronegocios, tecnología, bienes raíces, telefonías, instituciones financieras, industria, industria automotriz, laboratorios y farmacéuticas, asociaciones, comercios, marcas de lujo, seguridad, entre otros”, explicaron sus directores.

La actual cartera de clientes de Periferia está conformada por Coca Cola, Banco Atlas, Samsung, Paseo La Galería, Sanofi Aventis, Prosegur, Agrofértil, Tecnomyl, Fortaleza S.A., Nestlé Paraguay, Laboratorios Lasca, Binance, Della Poletti, Distrigloria SA, manejando así la totalidad de las marcas y líneas de negocio de dichas firmas en la mayoría de los casos mencionados.

El objetivo principal de la compañía es conectar a través de estrategias de comunicación efectivas a las marcas con sus públicos de interés, construyendo marcas potentes que se destaquen y que cumplan sus objetivos comerciales.

Periferia proyecta seguir expandiendo las líneas de negocio y desarrollo en el ámbito de la comunicación y el marketing, especializando los servicios según la cartera de clientes. Inversiones en SAAS y BTL, producción y marketing digital serán los grandes regentes de la visión 2022-2025 para Periferia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.