El Equipo de Periferia

Especializada en comunicación estratégica, Periferia apunta a construir marcas potentes que se destaquen y que cumplan sus objetivos comerciales.

Image description

La plana directiva de Periferia está compuesta por: Lara Huttemann - gerente general/CEO; Manuel Peña Baumann - director/gerente financiero; Costancia Urbieta - gerente comercial; Clarisa Rojas - director/gerente RRHH.  

Ficha técnica

  • Nombre comercial: Periferia Comunicación SA
  • Razón social: Periferia SA
  • País de origen: Paraguay
  • Año de fundación: 2 de octubre de 2010
  • Rubro: marketing y publicidad
  • Principales marcas: Samsung, Banco Atlas, Sanofi, Lasca, Coca-Cola, Nestlé
  • Cantidad de colaboradores: 32
  • Cantidad de sucursales: 1

Destacado

Periferia es una compañía especializada en comunicación estratégica, con 12 años de presencia en el mercado paraguayo, siendo la primera agencia en ofrecer un modelo especializado a nivel local con soluciones y servicios de comunicación corporativa, planificación de marketing, relaciones públicas, estrategia digital, entre otros, que permiten que las marcas se destaquen y construyan relaciones efectivas con sus principales públicos de interés.

“La agencia tiene una amplia cartera de clientes con perfiles variados de empresas y organizaciones públicas y privadas, gremios, instituciones con clientes de distintos rubros tales como el agronegocios, tecnología, bienes raíces, telefonías, instituciones financieras, industria, industria automotriz, laboratorios y farmacéuticas, asociaciones, comercios, marcas de lujo, seguridad, entre otros”, explicaron sus directores.

La actual cartera de clientes de Periferia está conformada por Coca Cola, Banco Atlas, Samsung, Paseo La Galería, Sanofi Aventis, Prosegur, Agrofértil, Tecnomyl, Fortaleza S.A., Nestlé Paraguay, Laboratorios Lasca, Binance, Della Poletti, Distrigloria SA, manejando así la totalidad de las marcas y líneas de negocio de dichas firmas en la mayoría de los casos mencionados.

El objetivo principal de la compañía es conectar a través de estrategias de comunicación efectivas a las marcas con sus públicos de interés, construyendo marcas potentes que se destaquen y que cumplan sus objetivos comerciales.

Periferia proyecta seguir expandiendo las líneas de negocio y desarrollo en el ámbito de la comunicación y el marketing, especializando los servicios según la cartera de clientes. Inversiones en SAAS y BTL, producción y marketing digital serán los grandes regentes de la visión 2022-2025 para Periferia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo Aceros Paraguay estrena nueva imagen y expansión territorial (y marca presencia en Constructecnia)

Hace treinta años, una empresa dedicada al rubro del acero comenzaba a abrirse paso en el mercado nacional, ahora, Grupo Aceros Paraguay celebra su aniversario con una imagen renovada, un ambicioso plan de expansión y una fuerte apuesta por la industrialización. En el marco de Constructecnia 2025, la empresa presentó no solo sus productos, sino también una filosofía de trabajo evolucionada y con visión.

Miami vuelve a ser la capital del “traje de baño” (cada vez con más experiencias, glamour, belleza y también sostenibilidad)

(Por Vera) En un mundo donde la moda y el emprendimiento se encuentran en constante evolución, Miami Swim Week 2025 se presenta como un evento pionero en la confluencia de la sostenibilidad y la innovación en la industria de la moda. Con un enfoque en la creatividad, la tecnología y la inclusión, este evento busca redefinir la forma en que pensamos sobre la moda y su impacto en el mundo.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

Tekove Green incorpora la moringa paraguaya a alimentos, cosméticos e infusiones (supera 10.000 unidades distribuidas)

(Por SR) En el competitivo mundo de los alimentos funcionales y superalimentos, la moringa oleífera —una planta conocida por sus múltiples beneficios nutricionales y medicinales— viene consolidando su espacio en el mercado local gracias al impulso de empresas como Tekove Green. Esta firma nacional, con raíces en la Colonia Piraretâ del distrito de Piribebuy (Cordillera), logró posicionarse como un referente nacional en la producción, procesamiento y comercialización de moringa orgánica.

¿La IA de Mark Zuckerberg revolucionará la publicidad digital? (el error de las agencias que solo apostaron al online y sus consecuencias)

(Por Maqueda, Otero, Taylor y Maurizio) La industria publicitaria está a punto de experimentar una revolución sin precedentes. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha revelado una visión innovadora que podría cambiar la forma en que se crea y se ejecuta la publicidad en Miami y en todo el mundo. Lo más importante de esta noticia es lo relevante, vital y estratégico de hacer un sistema integral - crossing marketing, branding y cultura de marca hoy, y no solo enfocarse en marketing digital.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

Motor del norte: Concepción crece desde el agro, la industria y el comercio

(Por BR) La Villa Real de la Concepción, ubicada a orillas del río Paraguay, este 25 de mayo celebrará sus 252 años de fundación. Con el paso del tiempo, la ciudad ha experimentado un crecimiento sostenido en infraestructura, industria y comercio. Según Ana Elizabeth Urbieta Cáceres, presidenta de la  Asociación de Comerciantes e Industriales del distrito, el panorama económico actual es favorable y muestra señales de consolidación. Sin embargo, la falta de infraestructura vial sigue siendo un obstáculo para el desarrollo pleno.

Crédito de Japón: “Hay que invertirlo donde se pueda obtener retorno rápido y sostenible”

(Por LA) En un movimiento que marca un punto de inflexión en su política exterior, Japón declaró a Paraguay como socio estratégico, convirtiéndolo en el primer país de América Latina de poder medio en alcanzar este estatus. El anuncio se dio tras la cumbre entre el presidente Santiago Peña y el primer ministro japonés Ishiba Shigeru en Tokio, durante la visita oficial del mandatario paraguayo y en el marco del Día Nacional de Paraguay en la Expo Universal de Osaka.