El Equipo de Petrobras Paraguay

Nuestra compañía inició sus operaciones en Paraguay en el año 2006. Actuamos en las áreas de distribución de combustibles para vehículos, industrias, transportes, aviación y lubricantes. Entrá a la nota y a los integrantes del equipo.

 

Parados, de izquierda a derecha: Julio León - Gerente de Estaciones de Servicios; Alirio Santos Mendes - Gerente Comercial; Porfirio Ramírez - Gerente de Grandes Consumidores.


Sentadas, de izquierda a derecha: Raquel Aguilera - Gerente de Marketing y Lubricantes; Ana Royg - Gerente de Aviación

Ficha Técnica

Nombre Comercial de la empresa: Petrobras Paraguay

Razón social: Petrobras Paraguay Operaciones y Logística S.R.L.

País de origen: Brasil

Año de fundación: 2006

Rubro: Distribución y comercialización de productos derivados del petróleo.

Cantidad de empleados: 255

 

Destacado:

“Nuestra compañía inició sus operaciones en Paraguay en el año 2006. Actuamos en las áreas de distribución de combustibles para vehículos, industrias, transportes, aviación y lubricantes.

Contamos con una red de 181 estaciones de servicios en todo el país. Otro segmento de negocios es el de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que atiende a tres segmentos comerciales importantes: automotriz, domiciliario y comercial/industrial. Trabajamos con una extensa red de distribución de más de 1.000 puntos de venta y más de 300 empresas. Nuestra compañía se encuentra entre en el selecto grupo de empresas locales que cuentan con las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y la OHSAS 18.001.

Para este año están en marcha inversiones por valor total aproximado de 30 millones de dólares, principalmente en la habilitación de nuevas estaciones de servicios, remodelación de las actuales así como ampliación de las plantas de distribución de combustibles, GLP y lubricantes ubicadas en Villa Elisa.

Paraguay se muestra al mundo hoy con índices económicos muy atractivos y Petrobras acompaña con gran satisfacción este momento. Este es un mercado en constante crecimiento y cada vez más exigente en términos de calidad de productos. Nuestra compañía está a la altura de las circunstancias y venimos invirtiendo en forma sostenida con miras a satisfacer cada vez más al consumidor paraguayo. Nos preocupa, sin embargo, cuestiones relacionadas a la seguridad jurídica ya que las reglas de juego deben ser claras, así como las como interpretaciones y decisiones Judiciales, transparentes y ajustadas a Derecho de manera a incentivar y asegurar las inversiones en el país.”

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.