El Equipo de Posibillian Tech

Dedicado al desarrollo de videojuegos, el estudio Posibillian Tech produce sus propios juegos y, de manera tercerizada, también para clientes extranjeros.
 
 

La plana directiva de Posibillian Tech está integrada por: Juan de Urraza  - CEO y co-founder; Gabriel Villalba- CTO y co-founder; José Parcerisa - gerente de proyectos; Martín Cabrera - director de arte
 
Ficha técnica
Nombre comercial: Posibillian Tech
Razón social: Posibillian Tech SA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2015
Rubro: Desarrollo de videojuegos, apps, y arte 2D y 3D.
Principales marcas: Fhacktions, Romance GO, Coin Hunt World
Cantidad de colaboradores: 55
Cantidad de sucursales: 1
 
Destacado
 
“Somos el mayor estudio de desarrollo de videojuegos del Paraguay, especializados en geolocalización, play to earn, crypto, blockchain, multijugador. Tenemos juegos con más de 500.000 descargas. Desarrollamos nuestros propios juegos, así como creamos juegos de manera tercerizada para clientes en el extranjero”, resaltaron los directivos de la empresa.
 
Ofrecen además servicios de ilustración y animación 2D y 3D para videojuegos y cine y TV. “Hemos sido acelerados por Level UP Accelerator en Finlandia, y por el Indie Games Accelerator de Google en Singapur, fuimos ganadores de varios premios internacionales de desarrollo de videojuegos. Toda nuestra producción se realiza enteramente en Paraguay por un equipo local”, agregaron.
 
Entre sus principales objetivos está posicionarse como una de las empresas de mayor tamaño y mejor calidad en Latinoamérica, desarrollando juegos propios exitosos así como contratos con clientes del extranjero desarrollados por mano de obra local, con un equipo en constante crecimiento en tamaño y en habilidades y capacidades.
 
“El año entrante lanzaremos nuestro nuevo juego, titulado Romance GO, así como experiencias y juegos desarrollados a clientes que aún no hemos anunciado. También estamos incursionando en el desarrollo de contenidos para cine y TV, en 2D y 3D. La empresa está creciendo un 200% a 300% anual en tamaño e ingresos”, resaltaron.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.