El Equipo de Servimex

De izquierda a derecha: Andrea Bacigalupi – Director Gerente; Nestor Gamarra – Gerente de Cargas; Maria Eugenia Acuña – Jefe Admistrativa; Viviana Nuñez – Encargada de Mudanzas Internacionales Importación; Carina Leguizamón - Contadora; Lourdes Tufari – Encargada de Mudanzas Intls Exportación; Andrea Downes – Gerente General; Carlos Merens – Gerente de División Industrial; Roberto Escobar – Supervisor de Mudanzas Locales e Intls.

El Equipo de Servimex
El Equipo de Servimex
Andrea Bacigalupi – Director Gerente
Andrea Bacigalupi – Director Gerente
Nestor Gamarra – Gerente de Cargas
Nestor Gamarra – Gerente de Cargas
Maria Eugenia Acuña – Jefe Admistrativa
Maria Eugenia Acuña – Jefe Admistrativa
Viviana Nuñez – Encargada de Mudanzas Internacionales Importación
Viviana Nuñez – Encargada de Mudanzas Internacionales Importación
Carina Leguizamón - Contadora
Carina Leguizamón - Contadora
Lourdes Tufari – Encargada de Mudanzas Intls Exportación
Lourdes Tufari – Encargada de Mudanzas Intls Exportación
Andrea Downes – Gerente General
Andrea Downes – Gerente General
Carlos Merens – Gerente de División Industrial
Carlos Merens – Gerente de División Industrial
Roberto Escobar – Supervisor de Mudanzas Locales e Intls
Roberto Escobar – Supervisor de Mudanzas Locales e Intls

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: SERVIMEX
Razón social:SACI
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1979
Rubro: Mudanzas Locales e Internacionales.
Cantidad de empleados: 60

Destacado:
“Fundada en 1979 por Juan Carlos Bacigalupi (Director Gerente), SERVIMEX S.A. se constituye como empresa de servicios por excelencia, una verdadera organización de expertos en brindarle soluciones prácticas en todas las áreas que atendemos.
Contamos con 2.500 m2 de depósitos, con capacidad para 17.000 m3 de almacenamiento.
Somos la primera y única empresa paraguaya con  Certificación FAIM, otorgada específicamente a empresas de Mudanzas Internacionales.
Tenemos planes de expansión en el área de almacenaje, ya que cada vez más empresas y familias requieren dicho servicio por necesitar mayor espacio en sus viviendas.
Sabemos que en los últimos 3 años Paraguay ha estado creciendo a nivel comercial con el exterior, lamentablemente no podemos evitar que la situación de nuestros vecinos y socios del Mercosur, Argentina y Brasil, afecten dicho crecimiento.
De igual forma notamos que Paraguay está en el ojo del interés internacional sobretodo en el área de la construcción, lo que colabora con el desarrollo de mano de obra local.”
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.